00:10 h. miércoles, 24 de abril de 2024

SENTIMOS VERGüENZA AJENA DE QUE UNA PERSONA QUE HA TENIDO TANTO PROBLEMAS CON LA JUSTICIA REPRESENTE A LANZAROTE EN EL SENADO

El actuar Senador de Lanzarote visitó los Tribunales de Justicia en más de una ocasión

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de enero de 2016 (18:06 h.)
Galindo 10

TITEROYGAKAT

 

Muchos colectivos sociales y vecinos de Lanzarote sentimos vergüenza ajena de que una persona que ha tenido tantos problemas con la justicia represente a Lanzarote en el Senado.

Una vez más se ha descubierto que este personaje estuvo nuevamente ante los Tribunales de Justicia y en esta ocasión por otro motivo muy diferente por "Falta de Respeto y Consideración Debida a Agentes de la Autoridad” ya que la primera vez fue detenido y  puesto ante los Tribunales de Justicia  por “tenencia de droga (Cocaína y Hachís)”.

José Galindo fue condenado en 2013 a pagar una multa de 60 euros por

Falta de Respeto a la Autoridad

Según la Verdad de Lanzarote y fuentes de toda solvencia aseguran que el flamante Senador por la isla de Lanzarote, supuestamente fue condenado en enero de 2013 por una Falta de "Falta de Respeto y Consideración Debida a Agentes de la Autoridad" contemplada en el Artículo 634 del Código Penal. La pena consistió en "10 días de multa con una cuota diaria de 6 euros, es decir, 60 euros", imponiéndose al "condenado las costas procesales causadas".

 

Galindo fue condenado a 60 euros de multa por Falta de Respeto a la Autoridad

Según recoge la Sentencia del Juicio de Faltas 246/2012, dictada el el 31 de enero de 2013 por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Arrecife, los hechos por los que fue condenado tuvieron lugar "en la calle Hilario (Tías)".

Que personas como estas nos representes, es inconcebible e inamisible y los verdaderos “Lanzaroteños y Canarios” tendríamos que escondernos bajo las piedras. ¡Qué tristeza!

Lo verdaderamente preocupante y serio es que presuntamente es posible que pueda existir más denuncias e irregularidades, las cual iremos dando a conocer una vez que tengamos en nuestro poder las pruebas que acrediten nuestra denuncia PUBLICAS.

Los verdaderos canarios no pueden seguir encerrado en sus casas sin salir a votar, por pasotismo, dejadez y por irresponsabilidad, no podemos seguir permitiendo y mucho menos admitiendo que nuestro futuro lo decidan personajes como este.

«El tráfico, tenencia o consumo de drogas en el historial de alguien que se presenta a un cargo público es algo más que una chinita en el zapato o un simple error de juventud; es una losa muy importante a nivel político», pensamos que con este tipo de antecedentes nadie puede ni debe ocupar un cargo en una Institución Oficial, consideramos que  no se puede llamar Señoría a quien de una u otra manera ha estado en posesión de drogas duras.

Entendemos que en la vida de cualquier persona puede haber cosas buenas y cosas malas. Cosas de las que se pueden sentir orgulloso y cosas de las que desearían olvidar y borrar pero hay ciertos errores del pasado los cual por su gravedad no se puede olvidar e intentar no tener en cuenta y mucho menos aun cuando quien lo comete pretende ocupar un cargo en la Cámara Alta Española como Senador de Lanzarote, este tipo de delito muy grave debería inhabilita de por vida el ejercicio político en nuestras Instituciones.

Nosotros que representamos a un espacio importante de nuestra sociedad, nos negamos a que “José Ramón Galindo González” nos represente como Senador de Lanzarote, aunque este ya tenga dicho nombramiento, para nosotros particularmente jamás será nuestro representante en la Cámara del Senado Español.

Enlace muy importante:

http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/sociedad/nuevo-senador-lanzarote-fue-condenado-2013-pagar-multa-60-euros-falta-respeto-autoridad/20160118195208011214.html

¡CANARIO DESPIERTA!

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

            Presidente