14:10 h. sábado, 20 de abril de 2024

BRUNO PERERA PIDE LA DIMISIóN DE PEDRO SAN GINéS Y "TODO SU SéQUITO DE PROPAGANDA"

Acusa al Presidente del Cabildo de publicar noticias y fotos falsas en su propaganda antipetrolera

laverdaddelanzarote.com  |  26 de julio de 2013 (11:14 h.)
Plataforma Hércules

El activista social Bruno Perera ha denunciado "la manipulación" realizada por el Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés "y su séquito de propaganda contra las petroleras", al enviar una noticia a varios medios de comunicación "acompañándola de una foto falsa". La noticia en cuestión era la explosión de la Plataforma Hércules 265, pero la foto en cuestión pertenece al "incendio de la plataforma Deep Water Horizon, que ocurrió el 20 de abril de 2010". Todo ello, según Bruno, "para alarmar y atemorizar a la población... en su propaganda contra las petroleras".

 

Ayer jueves 25 /07/2013, a las 1145 horas am, la plataforma movible llamada Hércules 265, situada a unos 60 kilómetros  Suroeste de Grand Isle Luisiana, Golfo de México; mientras hacía perforaciones  en una profundidad de unos 50m desde nivel de mar al lecho marino, ocurrió un escape de gas que prendió fuego a una parte superior de un costado de la  mencionada.

Todo el personal, 44 individuos, fueron evacuados en neumáticas.  No hubo muertos ni heridos, ni daño al medio ambiente.

 

Vean links de la noticia, videos y fotos: http://www.onwingsofcare.org/index.php/protection-a-preservation/gulf-of-mexico-oil-spill-2010/gulf-2013/418-20130723-hercules-rig-explosion-gom.html

http://www.youtube.com/watch?v=qV1cnLA1S8M

http://edition.cnn.com/2013/07/24/us/gulf-rig-explosion

https://www.facebook.com/RealCoastalWarriors/posts/561806383865921

https://www.facebook.com/RealCoastalWarriors/posts/561806383865921

http://www.youtube.com/watch?v=qV1cnLA1S8M

http://edition.cnn.com/2013/07/24/us/gulf-rig-explosion

https://www.facebook.com/RealCoastalWarriors/posts/561806383865921

Por favor, si los links no abren, cópienlos y péguenlos.

…Horas después del desastre, el sequito de propaganda contra las petroleras del Cabildo de Lanzarote con su presidente como paladín, tradujeron y redactaron la noticia a su antojo, manipularon los datos,  y para alarmar  y atemorizar a la población,  enviaron  la noticia a varios medios de comunicación  acompañándola  de una foto falsa que pertenece al  incendio de la plataforma Deep Water Horizon, que ocurrió el 20 de abril del 2010, y no al de la Hércules 265 de ayer.

El  Presidente del  Cabildo y todo su personal del departamento de propaganda anti petroleras, deben dimitir  porque  han manipulado  a la población canaria con una noticia y foto falsa de un hecho que se considera de alto riesgo y de alta preocupación.

El Presidente y su sequito, en la noticia que ellos redactaron y que se ha publicado en varios medios de comunicación, no sólo han tergiversado los datos de los hechos y han añadido una foto falsa; también  la información que dan sobre la noticia es alarmante  porque alegan exageraciones confirmando que las  perforaciones en diagonal  que estaba haciendo la plataforma Hércules 265, eran y son peligrosas.

El presidente del Cabildo ignora que es normal que se perfore en diagonal desde una plataforma  como es la Hércules 265 que se funda sobre el lecho marino,  desde la cual se pueden hacer varias perforaciones hacia una bolsa de gas o de crudo.

Por otro lado, el Presidente del Cabildo expone que Repsol tiene en proyecto en aguas canarias hacer perforaciones diagonales después de 1.500m desde el nivel de mar al lecho marino, y 6.000m desde el nivel del lecho marino hacia la corteza terrestre, total  7.500.

 El Cabildo desconoce que en aguas canarias no sólo se harán perforaciones en 1.500m, sino igualmente entre 400 y 1.500m desde el nivel del mar al lecho marino. Y desde el lecho marino a la corteza terrestre, entre 3.500-6.000m. Y contrario a las plataformas fundadas sobre el lecho marino como es el caso de la Hércules 265 que puede hacer varias perforaciones inclinadas desde la misma y en el mismo sitio; las plataformas semiflotantes controladas por sistema de posicionamiento dinámico que operarán en aguas canarias, únicamente harán una perforación de una vez, y para hacer otra se moverán a otro lugar cercano.

Por favor, ver links de la noticia manipulada con foto falsa enviada por el Cabildo de Lanzarote a medios de comunicación.

http://www.lavozdelanzarote.com/article77769.html

http://www.cronicasdelanzarote.es/Una-nueva-explosion-en-una.html

Ahora les explico lo más importante acerca de como encontré el delito de falsedad  de noticia y foto, que cometieron autoridades del Cabildo de Lanzarote.

… Mientras leía la noticia del incendio de la Hércules 265, en una página web, recordé que la foto que se añadía a la noticia me era familiar. La observé bien y me di cuenta que la llamarada que salía de la plataforma era demasiado negra; entonces pensé que lo que se veía en la foto arder sobre la plataforma, no eran llamas de gas que cuando arde lo hace casi con llama limpia, contrario la foto indicaba llamas con humo oscuro que me dio a especular que la foto no correspondía al incendio que se había producido en la plataforma Hércules 265.

…Por causa de que soy un experto en petróleos, continué con las pesquisas, y encontré en Internet un grupo de fotos del desastre de la Deep Wáter Horizon. Comparé la tercera foto del grupo de las fotos de la Deep Water Horizon con la foto que el Cabildo había insertado  en la noticia que envió a los medios de comunicación, y ¡voila!  una de ellas, la tercera de la lista, era idéntica a la que el sequito de propaganda antipetroloeras del Cabildo había puesto falsamente en el lugar que correspondía haber insertado la original del incendio de la plataforma Hércules 265 que malamente muestra un pequeño fuego en uno de los costados superiores de la misma.

-Y por ultimo como se dice que una foto vale más que mil palabras-, vean las que les muestro para que se den cuenta que el Cabildo manipuló la noticia y la foto, y si en esto han falseado y mentido, creo que también lo ha hecho en todo cuanto han publicado contra las petroleras.

Mi veredicto es que el Presidente del Cabildo y su sequito deben dimitir porque la población en adelante no les tendrá confianza a cuanto digan. Por menos que lo que han hecho esta gente, en cualquier país civiliza los políticos dimiten.

Quizás como defensa a su delito dirán que se equivocaron, mandando la foto errónea. (Seguro que sí, me lo creo, ¡cómo no! Si sois unos angelitos.

Por favor, vean las fotos y comparen

Foto falsa que no corresponde a la Hércules 265. Mandada a Lavoz de Lanzarote. Esta foto pertenece a la plataforma Deep Water Horizon. Golfo de México. (Por la humacera,  se aprecia en la foto que la llamarada es de crudo y gas que arden juntos).

 

 

 

La misma foto manda a Crónicas de Lanzarote.  También de la Deep Water Horizon. Golfo de México. Falsa, no es de la Hércules 265.

Foto de la Hércules 265. Esta foto es la verdadera que han publicado muchos medios de comunicación americanos. Se aprecia que la llamarada es limpia porque es de gas que no contiene crudo. Comparen esta foto con la falsa siguiente de la Deep Water Horizon. Verán que la llamarada es más negra porque es de crudo  y gas que arden juntos.

La foto falsa  de la Deep wáter Horizon que se ha publicado como si fuera la de la plataforma Hércules 265.

Y si lo desean para más credibilidad, comparen las fotos falsas con las que hay en este link y con todas las otras originales habidas en la noticia del incendio de la Hércules 265 que también se encuentran en todos los  anteriores links que he añadido de la noticia publicada por medios de los EUA, etc. https://www.facebook.com/RealCoastalWarriors/posts/561806383865921