00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024

ACUDIÓ EL EDIL "VIAJERO "PEDRO DE ARMAS

La concejal del PIL "ayudó" al Grupo de Gobierno con sus "ausencias"

Radio Altahay  |  27 de septiembre de 2011 (16:25 h.)
Disidente
El Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Arrecife, se convirtió en un juego del gato y el ratón, con las "inexplicables ausencias" de la concejal "disidente" del PIL, Emilia Perdomo, que abandonaba la sesión cada vez que se iba a debatir algún punto polémico, propiciando con ello que el Grupo de Gobierno los sacase adelante con el voto de Calidad del Alcalde.

El Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Arrecife se convirtió en un juego del gato y el ratón, con las "inexplicables ausencias" de la concejal "disidente" del PIL, Emilia Perdomo, que abandonaba la sesión cada vez que se iba a debatir algún punto polémico, propiciando con ello que el Grupo de Gobierno los sacase adelante con el voto de Calidad del Alcalde.

El Pleno comenzó a las 09,00 horas, sorpresivamente con la presencia de todos los ediles del consistorio. Y es que todos apuntaban a que el "concejal viajero" Pedro de Armas (PNL) se ausentase para participar en la Regata de Madeira. Recordemos que de Armas fue portada Nacional, por estar ausente del Ayuntamiento durante 6 meses, mientras viajaba con su embarcación de recreo por el Caribe.

Se levantó toda la oposición

Fue sobre las 15 horas cuando la edil Emilia Perdomo, rompiendo la disciplina de su partido, votó a favor de la Modificación de Crédito por la Vía de Urgencia, de la cantidad de 2.240.853,75 euros, alegando para ello que era "para invertir en asuntos sociales". En ese momento su compañero de partido, Juan Jesús González Docal, pidió la palabra para llamarla "tránsfuga", e invitó a todos los miembros de la oposición a abandonar el salón de plenos. Requerimiento que fue apoyado por todos.