Cambia el sistema de distribución de las ayudas y los usuarios recogerán los lotes tras recibir una llamada telefónica del área de Servicios Sociales  

Agradecimiento en Tías por donaciones altruistas de vecinos para el banco de alimentos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de junio de 2020 (13:53 h.)
distribucio´n 8
distribucio´n 8

fruta y verduar

La empatía, la solidaridad y la identificación con el otro nos enriquece como comunidad. En el municipio de Tías, varios vecinos y vecinas han protagonizado una colecta de alimentos y productos de primera necesidad que han donado al Banco de Alimentos gestionado por el Ayuntamiento de Tías para ayudar a las familias más necesitadas.

El Ayuntamiento de Tías quiere agradecer públicamente a estos ciudadanos que están ayudando y haciendo donaciones a las familias y personas económicamente más vulnerables con una compra de productos frescos entregada ayer por Álvaro, un vecino del municipio.

El concejal de Servicios Sociales y teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, junto al alcalde, José Juan Cruz, y el primer teniente de alcalde, Mame Fernández, han afianzado con hechos “su apuesta decidida por la gente de Tías, no dejando atrás a nadie y cuidando al detalle que se vean cubiertas sus necesidades básicas”.

Según informa Nicolás Saavedra, el reparto de ayuda de emergencia, alimentos y productos de primera necesidad sigue centralizado en el centro de La Bocaina. Pero hay una novedad: El sistema de distribución de la ayuda se ha modificado y no se reparte a domicilio, puesto que los usuarios pueden recoger los lotes en el centro tras ser llamados por el departamento de Servicios Sociales.

Las personas con movilidad reducida o que no puedan desplazarse al centro de Bocaina tendrán la posibilidad de seguir recibiendo los lotes de ayuda a domicilio, previa petición telefónica.

Aquellas personas que necesiten ser incluidas en el programa deben solicitar cita previa al área de Servicios Sociales a través de la página Web del Ayuntamiento de Tías (www.ayuntamientodetias.es) o por teléfono: 928 524466 y 928513013. “Gracias, una vez más, a los voluntarios y voluntarias, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Tías, equipo de Bienestar y Familia, Protección Civil Tías, Bomberos Voluntarios Boluntis, y Ambulancias