09:56 h. jueves, 03 de diciembre de 2020

El concejal de Deportes, Sergio García, detalló en sesión plenaria las actuaciones llevadas a cabo para garantizar la actividad deportiva en el municipio con seguridad sanitaria

Agradecimientos a los clubes deportivos de Tías y al personal del Ayuntamiento

 |  18 de noviembre de 2020 (14:13 h.)
Pleno en Tías

Sergio García

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, desea agradecer expresamente a los clubes deportivos del municipio y al personal del consistorio por el esfuerzo realizado durante estos meses de restricciones de actividad debido a la pandemia de covid-19.

El concejal de Deportes, Sergio García, explicó ayer en sesión plenaria las actuaciones llevadas a cabo desde hace meses por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad sanitaria en las instalaciones deportivas del municipio teniendo en cuenta las decisiones tomadas para toda la isla de Lanzarote en la “mesa de alcaldes con el Cabildo”.

“Tenemos que respetar esas decisiones de la mesa insular para evitar los contagios y, afortunadamente, las cifras son tan buenas que ya se han abierto las instalaciones para todas las categorías deportivas, también para el deporte base”, declaró el edil.

Sergio García quiso agradecer públicamente a los responsables y componentes de los clubes deportivos del municipio, así como al personal de la casa “por seguir sacando adelante esta situación y seguir trabajando por el deporte en Tías”. El concejal describió de forma detallada las intervenciones y actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento y recordó que el Plan de Seguridad se tramitó desde el verano.

“Todas las instalaciones cuentan con protocolo de actuación para evitar contagios desde hace meses, con señalética específica en entradas y salidas, acceso a baños, geles desinfectantes, limpieza diaria y refuerzo en desinfección”, insistió.

Contactos con colegios desde septiembre

En la búsqueda de soluciones para contar con espacios deportivos, el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Deportes, se dirigió el 23 de septiembre a los centros de enseñanza infantil y primaria del municipio para poder hacer uso de sus instalaciones deportivas.

Además, el 19 de octubre se solicitó permiso a la Dirección Insular de Educación de Lanzarote para usar las instalaciones deportivas de los centros de educación secundaria del municipio. La Dirección Insular de Educación autorizó a las escuelas municipales deportivas el uso de las instalaciones de los institutos de Tías y Puerto del Carmen hasta el 31 de mayo de 2021.

Desde el grupo de gobierno se reiteró su agradecimiento a los clubes deportivos y a los trabajadores municipales por su dedicación y esfuerzo.