00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

AHORA CANARIAS denuncia la inadmisible militarización de Canarias, convirtiendo a las islas en territorio de guerra y no de paz.

 |  11 de octubre de 2020 (09:48 h.)
Ahora Canarias

El pasado día cuatro de Agosto aparecía publicada en el Boletín Oficial del Estado, una resolución de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa por la que se convoca al levantamiento de las actas previas a la ocupación definitiva de los bienes afectados por el procedimiento de expropiación derivado de la ejecución de las obras del proyecto de “Acometida Eléctrica del Asentamiento de Montaña del Pocillo” en la Vega de San Mateo en la isla de Gran Canaria.

Esta expropiación forzosa viene determinada por la instalación de un sistema de guerra electrónica, dentro del denominado Programa Santiago, cuyo objetivo es la captación de emisiones electromagnéticas y de imágenes en las zonas definidas como de interés estratégico para la seguridad nacional.

AHORA CANARIAS, manifiesta su más enérgica repulsa ante estos actos de ocupación militarista y que se suman a la negativa del gobierno español a la devolución del Campo de Tiro de Pájara en la isla de Fuerteventura, así como el desprecio a la voluntad mayoritaria del pueblo canario, expresada en el Referéndum del 12 de Marzo de 1986 votó NO a la OTAN.

AHORA CANARIAS, seguirá reivindicando para nuestra tierra un Estatuto Internacional de Neutralidad, con una declaración formal del Archipiélago Canario como un territorio neutral, según los términos del derecho internacional público.