06:38 h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Ahora Canarias vuelve a denunciar la inacción del Gobierno de Canarias en la gestión del COVID19

 |  04 de septiembre de 2020 (08:27 h.)
Pruebas de detección de COVID-19
Pruebas de detección de COVID-19
En la tarde del miércoles saltaba la noticia de que el Gobierno de Alemania decidía incluir a Canarias en los destinos de viaje con alto riesgo de contagio. La respuesta a esta decisión por parte de Yaiza Castilla (ASG), consejera de Turismo, Industria y Comercio, es que hay que endurecer las restricciones y los controles a los canarios para "reconducir esta situación en las próximas cuatro semanas" con vistas a la temporada alta en las islas.

Ahora Canarias, considera que "el principal responsable de la situación actual es el Gobierno de Canarias que ha priorizado en todo momento, la llegada masiva de turismo sin control alguno en los aeropuertos, y que se ha traducido en una auténtica tragedia por el alto índice de contagios. Ahora mismo hay 130,49 casos por cada 100.000 habitantes en Canarias y en las islas de Gran Canaria y Lanzarote se disparan 422,72 y 444,84 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente", además, aseveran que "si bien es cierto la existencia de algunas conductas incívicas, totalmente minoritarias, no se puede responsabilizar a la inmensa mayoría de la población canaria, de la actual situación de emergencia sanitaria".

Para Ahora Canarias, "esta grave situación, no es fruto de la casualidad, tiene nombres y apellidos, el principal es el presidente Ángel Victor Torres, con sus reiteradas llamadas a la desescalada, avalando las ocurrentes salidas de tono de miembros del Gobierno minimizando la gravedad del COVID19 y aseverando que «el virus ya no está en la calle»".

Ahora Canarias considera evidente que "anteponer la economía, en realidad el negocio de unos pocos, a la salud es una irresponsabilidad y que además provoca el efecto contrario en la propia economía".