00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El alcalde de San Bartolomé se reúne en Tenerife con la consejera de educación del Gobierno de Canarias para abordar el tema del CEIP El Quintero

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de octubre de 2019 (06:41 h.)
FOTO REUNIÓN CON CONSEJ EDUCA GOB CAN 15 10 2019

 

En la mañana de hoy el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera junto a la concejala de educación, Alma María González viajaron a Tenerife para mantener una reunión de trabajo con la consejera de educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, contando también con la presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mostrando también su apoyo y colaboración para que se haga realidad lo antes posible el tan ansiado centro docente.

La reunión ha tenido como eje central el tema del CEIP El Quintero, solicitando el alcalde a la Consejera que urge que se cuente con partida presupuestaria para poder ejecutar las obras lo antes posible. El proyecto cuenta con informe técnico y jurídico del Ayuntamiento y se ha remitido la resolución a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería del Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote.

Cabe recordar que estamos hablando de una obra que cuenta con un presupuesto de ejecución de contrata de 6.628.317,28€.

“Desde el Ayuntamiento se han dado todos los pasos necesarios para que se puedan comenzar estas obras lo antes posible, necesitamos contar con financiación y que comience la ejecución de esta reivindicada obra, ya que desde hace más quince años está latente esta demanda educativa y ya es hora de dar soluciones a un alumnado que lleva años en aulas provisionales cedidas por el Ayuntamiento en la Casa Ajei”.

“Agradecemos la predisposición mostrada por la Consejera, el apoyo de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y nosotros, como Ayuntamiento no vamos a ceder en nuestras exigencias, y ésta, es una de las grandes reivindicaciones e inversiones necesarias para el municipio en materia docente.

Se abordaron en el transcurso de la reunión otros temas relevantes como el transporte y el tema de las aulas modulares”.