05:30 h. domingo, 03 de julio de 2022

El alcalde de Tinajo niega rotundamente las ya habituales “mentiras” del PSOE

 |  09 de junio de 2022 (07:58 h.)
coche
El Alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, ha querido salir al paso de las “lamentables y falsas” acusaciones de la concejal socialista en el consistorio tinajero, Begoña Hernández, que criticaba el gasto de “6.825 euros por año y medio de alquilar un Mercedes de alta gama y el cobro de 865 euros por kilometraje en apenas tres meses”.

Machín ha respondido con firmeza ante tanta manipulación, “la concejal socialista es una mentirosa, así de claro. Begoña Hernández es una mentirosa. Ese coche, que cuesta 17 euros al día al ayuntamiento, se alquiló en su momento con un precio especial para trabajos del ayuntamiento, lo utiliza Isaías, un compañero de trabajo que realiza diversas labores y los fines de semana incluso lo usan los clubes deportivos y hasta el departamento de Asuntos Sociales. Isaías estuvo más de dos meses de baja por un accidente de trabajo. Durante su baja lo he usado yo sin hacer ningún cargo de gasolina al ayuntamiento, ni de abril ni de mayo. El resto de concejales sí que han cobrado sus kilómetros correspondientes cada uno hasta el mes de mayo mientras que yo solo he cobrado de enero a marzo. No he pasado ningún cargo al ayuntamiento durante el uso de ese coche en abril y mayo y eso se puede demostrar”.

“Las mentiras es a lo que no tiene acostumbrados la concejal socialista en Tinajo pues lo único que pretende es engañar a los ciudadanos de Tinajo a base de falacias. Yo hago una media de 100 kilómetros diarios, me gasto más de 500 euros mensualmente en combustible y apenas cobro doscientos y pico, nunca he intentado lucrarme del ayuntamiento, en la primera legislatura no cobré ni un céntimo del ayuntamiento y lo he demostrado con creces. Algo que parece desconocer también esta concejal del PSOE es que nunca he estado enchufado en todos los años que llevo en política, todos piensan que el ladrón es de su misma condición”, continúa Machín.

El alcalde asegura que “el ayuntamiento tiene alquilados coches con precios especiales para diversas funciones y necesidades del ayuntamiento y sus vecinos, el coche nunca se ha alquilado para el alcalde. Soy serio y honesto, lo he demostrado durante años y esta concejal, por muy eléctrica que sea, no va a conseguir sembrar la duda pues la única verdad que ha dicho es que entre Arrecife y Tinajo hay 40 kilómetros, todo lo demás que sale de su boca es mentira, como ya sabemos, tradición socialista. Pero, además, los vecinos de Tinajo deben saber que esta concejal que se está quejando de números inventados, llegó a protestar en un pleno por el hecho de que yo llevara la comida de Servicios Sociales a algunos vecinos, algo que sucedía incluso en pandemia para los más necesitados que pedían expresamente que les visitara yo. Hasta esos límites de falta de bondad puede llegar esta concejal. Es usted una mentirosa y su trabajo principal es engañar a la gente de Tinajo, el pueblo lo sabe desde hace largo tiempo. Hago al día cerca de 100 kilómetros, con solo ir dos veces a Arrecife ya son 80 kilómetros, eso si lo sabe pero es que, a veces, voy hasta tres veces al día para defender los intereses de los tinajeros y, además, me recorro prácticamente todas las calles del municipio varias veces a la semana. Aunque a lo mejor lo que molesta, como buena socialista, es que me preocupe de los vecinos de Tinajo y sus problemas. La concejal sabe de sobra que la Policía me ha pedido que nombremos una persona de servicio y mantenimiento técnico para cuando surja algún problema y debería saber, lo sabe todo el pueblo, que a cualquier cuestión que surge en Tinajo, puntualmente acudo con cualquier otro coche del ayuntamiento dependiendo de la situación y voy yo porque entiendo la política como un servicio leal al ciudadano, le solucionamos los problemas a los vecinos día a día, es nuestra obligación domingos y festivos, sea la hora que sea y usted debería saberlo pero eso lo desconoce porque es política cercana, política de verdad, algo que no conoce ni le han enseñado en el PSOE. Tantos datos sobre kilómetros pero es usted incapaz de recorrer dos kilómetros para ir al ayuntamiento a conocer la verdad aunque claro, eso supondría preocuparse por los vecinos y otras cuestiones y no solamente por inventar mentiras para tener dos minutos de gloria ridícula e infundada en los medios”, concluye Machín.

*Se adjunta foto del “Mercedes de alta gama” al que se refiere la concejal socialista.