00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

CC-PNC denuncia una nueva chapuza de Ástrid Pérez

La alcaldesa de Arrecife se olvida de incluir entre la documentación del pleno, el informe económico financiero para poder debatir y aprobar los presupuestos municipales

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de junio de 2020 (18:34 h.)
Informe

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife denuncia una nueva chapuza de la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, durante la sesión plenaria que se está celebrando vía telemática este martes 16 de junio.

El pleno iniciado a las 9:00 horas transcurría con normalidad hasta que el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio, pidió ver el informe económico financiero necesario, según el artículo 168 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, para poder debatir y aprobar los presupuestos municipales.

“Un informe que, pese a que al principio dijeron que estaba en el expediente se pudo comprobar que no solo no estaba colgado sino que además no existía”, ha subrayado Eugenio.

Así, pese al empeño de la alcaldesa capitalina de seguir adelante con la sesión, los nacionalistas junto a los ediles de Lanzarote en Pie Sí Podemos consiguieron un receso para que se aclarase si la carencia de este informe implicaría o no la nulidad del procedimiento y, por tanto, un serio problema legal en el futuro para la ciudad.

Pleno Arrecife

Finalmente, ante la inexistencia del informe, la alcaldesa optó por cambiar el orden del día y, dentro de la sesión ordinaria que se está celebrando en estos momentos, convocar otra extraordinaria y urgente para la aprobación de los presupuestos que se celebrará esta misma tarde a las 17:00 horas, afirmando que la oposición tiene tiempo más que suficiente para leer el informe.

Fue en ese momento, al llegar a los ediles la convocatoria del nuevo pleno, cuando se pudo comprobar que la alcaldesa mintió en todo momento porque el informe que se adjunta, a pesar de habérselo pedido varias veces a lo largo del pleno, y haber asegurado Pérez que existía y estaba en el expediente, tiene fecha de hoy mismo, martes 16 de junio.

“No se puede seguir llevando el Ayuntamiento a base de mentiras y medias verdades y la alcaldesa de Arrecife debe cumplir la ley y cumplir sus obligaciones. Esto es una nueva chapuza que nos coloca en una tesitura complicada porque no podemos votar algo a sabiendas de la ilegalidad”, insiste el portavoz de CC-PNC.

“La ley establece una serie de requisitos que debes de cumplir aunque te llames Ástrid Pérez y en Arrecife no podemos volver a  aquellos tiempos que todavía estamos pagando con el dinero de todos”, lamenta Eugenio.