00:02 h. martes, 19 de marzo de 2024

Eva de Anta: “Han incumplido los plazos -30 de diciembre- y no se entiende la lentitud y desidia de una calle fundamental para el comercio”

La alcaldesa de Arrecife pide al Cabildo agilidad en las obras de la calle Hermanos Zerolo Eva de Anta: “Han incumplido los plazos -30 de diciembre- y no se entiende la

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de enero de 2019 (04:23 h.)
Calle Hermanos Zerolo
 

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta no entiende “el bloqueo en las obras de la calle Hermanos Zerolo”. Los comerciantes de la zona ya han expresado sus protestas ante una ejecución de la zona comercial que “se hace eterna” y que el Cabildo Insular daba por finalizada cinco meses tras su comienzo.

La primera edil visitó ayer martes las obras y habló con los comerciantes, los cuales trasladaron sus quejas por el retraso de las mismas y el bajón económico que ha supuesto para ellos estos meses. De Anta se puso en contacto con la institución insular, confirmando que se prolongarán un mes más debido a “un problema en el saneamiento de la zona” que ha derivado en un bloqueo de la obra. “Han incumplido los plazos -30 de diciembre- y no se entiende la lentitud y desidia de una calle fundamental para el comercio”, ha concluido la alcaldesa.

ZONA COMERCIAL ABIERTA.- El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria y Comercio ha ejecutado en Arrecife dos nuevas inversiones por importe total de algo más de 530.000 euros, cofinanciadas con recursos económicos procedentes de la Unión Europea. Se trata de las obras de peatonalización y modernización de zonas comerciales abiertas en las calles Hermanos Zerolo y Antonio Porlier y Sopranis. Las obras se ejecutan con el objetivo de potenciar las zonas comerciales abiertas de Canarias.