00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

La Alcaldesa de Arrecife ratifica los decretos para que la Avenida vuelva a abrir, "en un solo sentido"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de julio de 2019 (22:44 h.)
avenida ace

El Ayuntamiento de Arrecife ha notificado este lunes por la mañana a los diferentes departamentos Administrativos de la capital de la isla que la Avenida Marítima se abra al tráfico.

La nueva Alcaldesa, Ástrid Pérez, asume un compromiso ciudadano y con los colectivos empresariales y comerciantes de Arrecife, al ratificar los decretos para que se proceda a la apertura de la Avenida, en un único sentido, tan pronto se ultime la nueva señalización viaria en las avenidas La Marina , Mancomunidad, Blas Cabrera Felipe y Ruperto González Negrín.

La primera edil mantuvo en la mañana de este lunes, en la Alcaldía, una reunión con representantes de las organizaciones de comerciantes, y varios empresarios del centro de Arrecife, donde les avanzó de manera directa los avances para la apertura de la Avenida al tráfico.

De común acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa, la concejal de Transporte y Movilidad, Ángela Hernández Cabrera, ha ordenado, vía decreto, proceder a la retirada de la señalización actual y que se proceda a la instalación de las nuevas señales viarias para autorizar el tráfico rodado en dirección: desde la zona Playa del Reducto hacia el Puente de las Bolas, al tiempo que se siguen manteniendo los servicios de transporte público por esta avenida.

Tan pronto el departamento de Vías y Obras de Arrecife haya procedido a la instalación de la señalética horizontal y vertical de tráfico pertinente, se procederá a la próxima apertura de la Avenida La Marina al tráfico rodado, en el sentido oeste-este; quedando restringido en el sentido este-oeste.

Según la resolución municipal firmada este lunes 8 de julio, quedará prohibida la entrada a este tramo de la Avenida Marítima a todo vehículo que exceda de 7,00 metros de longitud y 2,20 metros de ancho. Para ello se ubicará una nueva señalización en las proximidades de la glorieta del Arrecife Gran Hotel, junto a la playa del Reducto.

En cuanto al sentido este-oeste (Puente de las Bolas hacia la Playa del Reducto), la entrada quedará prohibida, excepto para determinados vehículos autorizados, que serán debidamente identificados. Para ello el Área de Vías y Obras procederá a la implantación de la señalización pertinente con la calle El Puente, en las proximidades del Puente de las Bolas y la Calle Real.

En esta reunión con los empresarios y comerciantes del centro de Arrecife, la alcaldesa abordó otros temas de interés y planes de acción del nuevo grupo de Gobierno para relanzar la capital de la Isla con inversiones y dinamización