00:01 h. martes, 05 de julio de 2022

La Alcaldesa de La Oliva despide a 41 trabajadores y se va de safari a Kenya, según el PP

laverdaddelanzarote.com  |  19 de junio de 2014 (15:58 h.)
Grupo Popular en La Oliva

El Grupo Popular en La Oliva, Javier Hernández y Guacimara González, denuncian "la falta de sensibilidad y vergüenza" del Grupo de Gobierno de La Oliva que aún no han atendido a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo iniciado en 2012.

 

"Se trata de familias a las que hay que atender y dar una explicación. El lunes el alcalde en funciones y concejal tránsfuga no quiso recibirlos, y hoy nos hemos enterado que la alcaldesa está de viaje a Kenia a pesar de lo que está pasando en el consistorio", lamenta Javier Hernández.

 

La alcaldesa ha firmado un decreto de ausencia por 8 días en el que delega su autoridad en el teniente alcalde, cogiendo vacaciones en pleno mes de junio.

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha decidido acatar la sentencia del Tribunal Supremo que revocó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ordenó al Ayuntamiento de La Oliva a readmitir a los 46 trabajadores afectados por un ERE. "Echar a los trabajadores dependía de una nueva decisión del TSJC sobre la procedencia o no de los despidos y las posibles indemnizaciones".

 

"En lugar de esperar al nuevo pronunciamiento, han decidido impedirles llegar a sus puestos de trabajo mientras la alcaldesa disfruta de su viaje a Kenia".  

 

"Tras dos años privatizando servicios y tras la jubilación de muchos trabajadores, la situación del consistorio permite mantener a la plantilla actual. Me equivoqué en votar con mis ex compañeros de grupo y así se lo trasladé entonces a los trabajadores".

 

"En días como hoy me siento orgulloso de que me hayan cesado por evidentes disconformidades con la alcaldesa. No sé cómo puede estar de viaje con la conciencia tranquila mientras manda al paro a decenas de familias del municipio que gobierna", afirma Javier Hernández.  

 

Claudio Gutiérrez, presidente del Comité Local, entiende que el municipio sufre desgobierno ya que no solo se va de vacaciones en junio sino que además, pasa la mayor parte del tiempo en el Parlamento y, cuando llega los viernes, es muy habitual verla por Puerto del Rosario tomando café. ¿Cuándo atiende a los vecinos?", denuncia.

 

"Esta misma semana el Ayuntamiento ha vuelto a ser sancionado por verter aguas negras en espacios naturales mientras ella disfruta de unas vacaciones. El Ayuntamiento de La Oliva necesita un cambio de gobierno porque esto no tiene justificación".