00:05 h. martes, 19 de marzo de 2024

La organización asamblearia acordó apoyar a Podemos y mantener su apuesta por lograr una voz propia para Canarias

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo apoya la candidatura de Podemos a las elecciones generales de diciembre

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de diciembre de 2015 (14:04 h.)
Alternativa Ciudadana 25 de mayo

 

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, como organización política independiente, después de analizar la situación política generada en los últimos meses, resuelve expresar su apoyo público a la opción electoral que representa Podemos ante las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre. La decisión fue adoptada en Asamblea el 10 de diciembre de 2015.

Por decisión de una amplia mayoría de los asistentes se resuelve que Alternativa Ciudadana pedirá a la ciudadanía insular y canaria que concentre el voto para el Congreso de Diputados y para el Senado en las candidaturas de Podemos. Apostando por impulsar una gran transformación sociopolítica en el estado español.

Igualmente, la Asamblea de Alternativa Ciudadana considera que es un momento muy importante para impulsar un cambio político de profunda democratización y justicia social, así mismo, la asamblea expresa su firme voluntad de avanzar en derechos sociales, económicos, laborales, así como, el derecho que tienen todos los pueblos decidir libremente su futuro y lograr que Canarias tenga una voz propia que refleje la voluntad de la mayoría social del Archipiélago.

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, concibe la candidatura de Podemos como mejor herramienta de cambio en el momento actual para poder derrotar la austeridad, la corrupción, la precariedad laboral,los desahucios, la política de vulneración de los derechos ciudadanos básicos y libertades fundamentales.

Los asamblearios consideran que en Canarias no debemos permitir que el tripartito que nos han gobernado  (CC, PSOE y PP) y que han apoyado al gobierno central de turno, sigan haciendo las mismas políticas.

Creemos que este tripartito no ofrecen ninguna alternativa viable a los problemas estructurales de la economía y la sociedad canaria y que han limitado los recortes a aquellos campos que afectan directamente a la vida de los ciudadanos y ciudadanas de las Islas, condenando a la mayoría de la población al desempleo, la miseria y la pobreza.

El movimiento político y social lanzaroteño, señala que estos partidos continúan en la línea de desmantelar los servicios públicos esenciales y potenciando el deterioro medioambiental de nuestras islas, por tanto, hacen un llamamiento a la ciudadanía a rechazarlos.

Por otro lado,  debemos dejar en evidencia y rechazar a un partido que se presenta como nuevo, caso de Ciudadanos  con el apoyo del Ibex 35, intentando ser un icono moderno de la derecha antigua.

Por tanto, desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo, estimamos que debemos estar representados por quienes creen que los ciudadanos deban participar activamente en las decisiones que le atañen directamente.