00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

Alternativa Ciudadana considera que el objetivo principal de la suspensión del pleito sobre la Cueva, es librar a Pedro San Gines de otra posible derrota judicial

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de febrero de 2016 (10:29 h.)

Alternativa Ciudadna 25 de mayo, como organización política independiente, en la Asamblea celebrada el viernes 29 de enero y en el punto concerniente a la situación del pleito sobre la Cueva de los Verdes, decide por una amplia mayoría de los asistentes, expresar públicamente su posición con respecto a este tema.
La solicitud de suspensión del pleito de la Cueva de Los Verdes acordada en el Pleno del Ayuntamiento de Haría, sólo va a servir para quitarle un peso de encima al Presidente del Cabildo Pedro San Ginés y para evitar la enésima y previsible derrota de este en los tribunales.

No se defienden los intereses generales


Con esta suspensión, se pretende hacer creer a la población de la isla, que se trata de esperar dos meses para llegar a una acuerdo, cuando la realidad nos dice, que desde el 2010 están negociando las dos partes sin resultado. Las enconadas posturas internas entre las facciones de CC, han puesto en peligro la unidad de la red de Centros Turísticos y ha terminado afectando a los intereses de la ciudadanía de la isla.

Recordemos que una vez resuelta esa guerra en el municipio de Haría, con la llegada de Marciano Acuña a la alcaldía y conformado Grupo de Gobierno, han pasado 7 meses  sin negociación.
Se han acordado del pleito a última hora, cuando han conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias(TSJC) iba a deliberar para el fallo el viernes 29 de enero y se han dado prisa para evitar la previsible derrotar de San Gines en los tribunales.
Los asamblearios consideran que este tipo de actuaciones, son una tomadura de pelo y una falta de consideración hacia la madurez política y la inteligencia de la ciudadanía de la isla.