06:19 h. viernes, 19 de abril de 2024

Alternativa Ciudadana denuncia que van a perderse 20 millones de euros en Arrecife por dejadez municipal"

la verdad de lanzarote  |  24 de enero de 2013 (10:15 h.)
Alternativa Ciudadana 25m. junto al resto de partidos de la oposición, la asociación de vecinos de Titerroy y la mesa social por las viviendas de Valterra, ha solicitado la reunión urgente de la mesa de seguimiento para la rehabilitación de las casas de Valterra y Titerroy, advirtiendo que "podría perderse una inversión de 20 millones de euros en Arrecife, por dejadez municipal". Asimismo denuncia que hace cinco meses que el concejal de vivienda está desaparecido. No se sabe nada de la renovación de las viviendas en Arrecife.

Nota íntegra de Alternativa Ciudadana 25 de mayo:

"Alternativa Ciudadana 25m. denuncia que hace cinco meses que el concejal de vivienda está desaparecido. No se sabe nada de la renovación de las viviendas en Arrecife. Alternativa Ciudadana 25m. junto al resto de partidos de la oposición, la asociación de vecinos de Titerroy y la mesa social por las viviendas de Valterra, ha solicitado la reunión urgente de la mesa de seguimiento para la rehabilitación de las casas de Valterra y Titerroy.

Ante la falta de iniciativas que tiene el Grupo de Gobierno de Arrecife, encabezado por D. Manuel Fajardo y como responsable del área de vivienda, D. Rafael Juan González, de dar continuidad al trabajo que se tiene que realizar para llegar a buen puerto, en la reposición y rehabilitación de ciento sesenta y seis viviendas, con una inversión de veinte millones de euros, en Arrecife, es por lo que Alternativa Ciudadana 25m. ha tomado, nuevamente, la iniciativa de solicitar una reunión urgente de esta mesa de seguimiento.  Están poniendo en peligro una inversión millonaria por la incapacidad para resolver, desde la concejalía de vivienda, este tema, que parece no preocuparle a D. Rafael Juan, ni al resto de los miembros del Grupo de Gobierno.

Desde el 10 de octubre del año pasado, que la interventora comunico las irregularidades que se habían dado en el procedimiento llevado acabo para la adjudicación de la redacción de los proyectos, ejecución, dirección y la oficina de gestión, no se ha realizado absolutamente nada. Con la gravedad añadida, que ya el Gobierno Central ha puesto el dinero a disposición, dando traslado al Gobierno Canario, de un montante de dos millones de euros.

El Gobierno municipal es el único responsable de realizar los trámites administrativos, para poder ejecutar la obra final. Se tienen que poner a trabajar y solucionar los impedimentos que existen para que una inversión tan importante y necesaria para esta ciudad se pueda producir.

Alternativa Ciudadana 25m. espera, que entre todos, podamos buscar una solución para dar a los vecinos de Valterra y Titerroy aquello que les pertenece. Que puedan vivir en unas condiciones dignas, debe ser un objetivo prioritario de los responsables políticos de esta ciudad. La política no tiene sentido, si no es para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".