18:14 h. viernes, 19 de abril de 2024

Alternativa Ciudadana no entrará a formar parte del Grupo de Gobierno en el Cabildo

laverdaddelanzarote.com  |  16 de diciembre de 2013 (12:11 h.)
Alternativa Ciudadana 25 de mayo

Alternativa Ciudadana 25 de mayo ha tomado una decisión en su Asamblea Insular Ordinaria tras las propuestas emitidas por Coalición Canaria.

 

Coalición Canaria ha pedido apoyo para el  grupo de gobierno para la aprobación de los Presupuestos y del PIOL,  ha solicitado apoyos puntuales al grupo de gobierno a través de nuestros votos y  ha propuesto que entremos  a formar parte de dicho grupo de gobierno. Desde AC 25m queremos transmitir que hemos tomado las siguientes decisiones:

-Votaremos a favor tanto de los Presupuestos como del PIOL si éstos contemplan las necesidades de la ciudadanía, un modelo desarrollo sostenible para la isla y respetuoso con el medio y las personas. Si no es así  propondremos, como siempre lo hemos hecho, soluciones alternativas a aquellas propuestas y líneas políticas que entendamos injustas y perniciosas para la sociedad lanzaroteña en su conjunto. El voto de Alternativa Ciudadana 25 de mayo sólo está condicionado por el compromiso con la ciudadanía.

-Alternativa Ciudadana 25 de mayo se opondrá cuando consideremos que debemos hacerlo. De la misma forma ocurrirá cuando tengamos que posicionarnos a favor. Nuestras decisiones siempre se realizarán en función a nuestro criterio político e intereses de la ciudadanía. No actuaremos en aras de ningún “juego político”.

-Alternativa Ciudadana 25 de mayo no va a entrar a formar parte de este grupo de gobierno por las necesidades que tengan particulares dentro de una organización y en ningún caso por las necesidades de dos organizaciones que ahora se encuentran en minoría.

Como apuntábamos anteriormente, nunca hemos participado en operaciones de desestabilización de los distintos grupos de gobierno ni hemos apoyado ninguna de las mociones de censura presentadas, pero las personas que conformamos Alternativa Ciudadana 25 de mayo nunca hemos sido neutrales, ni podemos serlo. Para eso decidimos participar en política, para no ser neutral. Esa neutralidad que se nos pide, pretende que rechacemos algunos factores que en política son muy importantes como la moralidad, la decencia, la sinceridad, la compresión y el rigor.

Tenemos la visión de la política, como un espacio necesario para materializar la legítima necesidad de hacer, de actuar, de intervenir como ciudadanos, con compromiso colectivo en la toma de decisiones en beneficio del interés general. Abogamos por la defensa de lo público,  por el fomento del consenso en temas importantes para la ciudadanía, así como por unos presupuestos que contemplen las necesidades reales de la misma y que sean elaborados por medio de la participación directa de los ciudadanos. Abogamos también por un modelo de isla social y ambientalmente sostenible que sea justo con las ciudadanas y ciudadanos que vivimos ella. Alternativa Ciudadana 25 de mayo apoyará cualquier propuesta que contemple estos principios básicos en nuestro ideario político.