18:14 h. viernes, 19 de abril de 2024

Alternativa Ciudadana pide batallar hasta que echen "a los petroleros de nuestras vidas"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de noviembre de 2014 (10:54 h.)
Alternativa Ciudadana 25 de mayo

El movimiento social y político Alternativa Ciudadana 25 de mayo lamenta que el Estado español, a través del Gobierno del Partido Popular, niegue a la ciudadanía de Canarias su capacidad para participar, y decidir, sobre un asunto tan relevante para el futuro de nuestro Archipiélago como la búsqueda y extracción de hidrocarburos en nuestras aguas, tal y como pretende hacer la multinacional Repsol para su beneficio exclusivo.

Alternativa quiere recordar que el medio ambiente y la población de las islas serían los principales, por no decir únicos, afectados directos por las consecuencias de unas decisiones que se están tomando a miles de kilómetros de Canarias, sin la participación de quienes aquí vivimos, conuna prepotencia propia del peor colonialismo.

Intentando retrasar y prohibir la consulta sobre las prospecciones, el Gobierno español evidencia que no desea una salida democrática para el conflicto abierto con las instituciones y la ciudadanía de Canarias, y que solo les vale la imposición totalitaria de un modelo de explotación de hidrocarburos que atenta contra el medio ambiente, la economía, la voluntad popular y hasta la subsistencia de la población de Canarias.

No quieren convencernos, no quieren debatir, no quieren negociar, no quieren que decidamos, como se debe hacer en democracia, mediante las urnas. Solo les vale la imposición: tienen un plan para vender los recursos de Canarias a una multinacional y lo único que les interesa es llevarlo a cabo.

Frente a este nuevo ataque al legítimo derecho de los canarios y canarias a participar en las decisiones que afectan gravemente a su futuro, Alternativa Ciudadana vuelve a pedir determinación a la sociedad y las instituciones de las islas, a las que corresponderá articular fórmulas democráticas que dejen claro el rechazo mayoritario de la población isleña a los planes expoliadores del Gobierno español y Repsol.

En ese lado, con la misma coherencia y contundencia de siempre, y hasta que 

Manifestación Alternativa

consigamos echar a los petroleros de nuestras vidas y nuestra tierra, seguiremos batallando, junto al pueblo de Canarias, las mujeres y los hombres de Alternativa Ciudadana 25 de mayo.