06:14 h. sábado, 20 de abril de 2024

Para Alternativa Ciudadana, los presupuestos del Gobierno canario provocan un daño irreversible a Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de noviembre de 2014 (08:52 h.)
Alternativa Ciudadana 25 de mayo

El movimiento social y político Alternativa Ciudadana 25 de mayo considera que los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2015 realizan un daño irreversible a la Isla de Lanzarote y a su futuro inmediato, así como frena sus aspiraciones de mejora.

Desde la organización critican que a Lanzarote se le asigne alrededor de 260 euros por ciudadano, bastante menos que otras islas no capitalinas.
"Nos parece inconcebible que desde el Gobierno de Canarias se ahonde en la grieta de la doble insularidad. El gobierno autonómico de Coalición Canaria y PSOE no funciona con un proyecto de una Canarias igualitaria y horizontal entre las islas, sino que actúa supetidado por los lobbies económicos y los distintos grupos de presión. No gobiernan para toda Canarias sino que tienen el aparato autonómico al servicio de intereses económicos y de partido."aseguran.

Entienden en la formación asamblearia que a su vez, las partidas a las que van destinadas los presupuestos, esencialmente la carretera de la Circunvalación y el Puerto de Playa Blanca, dejan al margen una gran cantidad de inversiones necesarias y vitales para Lanzarote. 
"Ya no es que nos releguen a un puesto irrisorio en cuanto a inversión, sino es que la afección de las partidas demuestra un total desconocimiento sobre la realidad de la isla, ya que obvia las urgente inversiones en Sanidad, Educación o Cultura: la situación límite del Hospital Molina Orosa o la necesidad de invertir en colegios e institutos, son puntos sobre los que CC-PSOE pasan de puntillas. 
Es un escándalo además, que en los presupuestos no se destine ninguna partida a infraestructuras culturales o patrimoniales." alegan .

Los diputados por Lanzarote: una vergüenza

Alternativa Ciudadana 25 de mayo califica el comportamiento de los diputados por Lanzarote de Coalición Canaria y PSOE, algunos de ellos con altas responsabilidades, como vergonzosa. El partido entiende que no tiene sentido elegir a parlamentarios con la circunscripción insular si luego pasan cosas como esta. 
"Los diputados por Lanzarote, una vez que llegan al Parlamento Canario trabajan para el partido, y no para quienes los eligieron. David de la Hoz, Inés Rojas, Isaac Castellano, Manuel Fajardo Palarea, Juan Pedro Henández son culpables directos de esta situación tan lamentable" aseguran. 

En Alternativa dicen que estos presupuestos "no añaden nada nuevo a la mala gestión presupuestaria de Coalición Canaria y PSOE, pero sí suponen el colmo de una situación que no se puede volver a repetir más. El pueblo lanzaroteño y canario es consciente de que existe otra forma de hacer política, más allá de estas viejas fórmulas que perjudican el interés general."