13:44 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

Los asamblearios expresan su repulsa al uso desproporcionado de la violencia policial indiscriminada contra la ciudadanía catalana que quieren votar.

Alternativa Ciudadana rechaza la represión ejercida por el Partido Popular en Cataluña

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de Octubre de 2017 (06:52 h.)
Más acciones:

la-diada-de-la-marmota
la-diada-de-la-marmota

 

Alternativa Ciudadana rechaza  la represión utilizada por gobierno del Partido Popular en Cataluña, con centenares de heridos y contusionados entre gente con actitud pacífica y desarmada. Los asamblearios expresan su rotunda repulsa al uso de la violencia indiscriminada contra cientos de ciudadanos catalanes que querían  votar.

Aseguran desde Alternativa Ciudadana que la extraordinaria movilización, la dignidad y firmeza  de la ciudadanía catalana, demostrando una capacidad de autoorganización impresionante exige una solución política, no represiva.

El Partido Popular y su presidente Rajoy, no han sido capaces de ofrecer salida política al conflicto catalán; el recurso a la represión y el uso de la violencia policial  desproporcionada ha sido la respuesta, frente a los votantes del referéndum catalán.

Expresamos el apoyo de Alternativa Ciudadana a la voluntad del pueblo catalán a expresarse democráticamente. Sentimos vergüenza y tristeza por las decisiones y actitudes de Rajoy mientras el pueblo catalán está dando una lección de civismo y dignidad.

El movimiento político y social lanzaroteño critica el silencio cómplice del PSOE y Ciudadanos, que se mantiene junto a un gobierno estatal incapaz de responder con altura de miras y con sentido de la responsabilidad ante la crisis abierta y ante el desafío que supone la determinación de un pueblo a expresar su decisión.

A juicio de los asamblearios, la incapacidad del Partido Popular y sus cómplices políticos de responder al deseo de la ciudadanía catalana de expresarse políticamente con libertad ponen en riesgo las libertades, derechos nacionales, derechos individuales y colectivos del pueblo catalán. No pueden seguir atrincherándose detrás de una interpretación rígida e inamovible de la legalidad constitucional para evitar dar un solo paso hacia la resolución del conflicto.

Desde Alternativa Ciudadana, reiteramos nuestra defensa al derecho de decidir de los pueblos y manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo catalán en su lucha para expresarse políticamente en libertad, e instamos al Gobierno del Partido Popular que abandone la represión policial, respete los derechos humanos de los ciudadanos catalanes e inicie un proceso de diálogo y negociación política para buscar salidas democráticas y acordadas al conflicto catalán.