00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Alternativa denuncia el oscurantismo del Ayuntamiento de Arrecife

laverdaddelanzarote.com  |  08 de abril de 2013 (14:50 h.)

Alternativa Ciudadana 25 de mayo ha denunciado el oscurantismo del que hizo gala el Grupo de Gobierno de Arrecife, durante el pleno celebrado el pasado sábado: en la adjudicación del contrato de limpieza, no apareció el concejal del ramo; no aparecieron ni los técnicos a la comisión; la concejal de Servicios Sociales pide para una calle el nombre de una persona a la que "no conoce"; y el Alcalde se marchó en medio del pleno sin regresar.

"Coalición Canaria y el Partido Socialista, con el apoyo de Nayra Callero y Emilia Perdomo, se instalan en el oscurantismo para gobernar Arrecife, con la desgana del Alcalde.

Ni en la comisión, ni en el pleno donde se planteaba la futura adjudicación del contrato millonario de limpieza, setenta y siete millones de euros, se presentan los técnicos. Y lo más insólito,  no aparece el concejal de limpieza, D. Víctor Sanginés.

Alternativa Ciudadana 25m. le parece extremadamente grave lo que viene ocurriendo en estos últimos tiempos en el Ayuntamiento de Arrecife. Un Grupo de Gobierno, que se encuentra en minoría, pero que cuenta de manera efectiva con los apoyos de  Nayra Callero y Emilia Perdomo,  se está permitiendo el desprecio hacia la mayoría de la oposición. No se entiende, que un tema de tanta importancia, quieran solventarlo en menos de veinte y cuatro horas, tiempo que transcurrió entre la comisión y el pleno.

Un ejemplo claro de lo dicho, es ver, como en un asunto de tanta trascendencia, cual es la contratación del servicio de limpieza de la capital por setenta y siete millones de euros, en la comisión, previa al pleno, para analizar el pliego de condiciones, ni siquiera se molestaron en acudir con los técnicos encargados de su redacción. Y que incluso, el mismo concejal responsable de limpieza, no apareciera. El día del pleno, otro tanto de lo mismo, no había ningún técnico responsable o como mínimo los servicios de intervención. Nada de nada.

Alternativa Ciudadana 25m. por responsabilidad, no podía tomar partido en una decisión de tal calibre, si previamente no se dan las condiciones de información y conocimiento, que en ningún momento se aportó desde el Grupo de Gobierno. No entendemos tanto oscurantismo.

El desconocimiento de la concejal: solicita una calle para una persona que desconoce.

Otra de las perlas que hubieron en el pasado pleno, fue ver, como por parte de la concejal de Servicios Sociales, Dña. Ascensión Toledo, presenta por la vía de urgencia, una moción, donde se solicitaba el apoyo en contra de la esclavitud infantil, todos estamos de acuerdo. Pero  añade, que se ponga a una calle, avenida, rotonda o plaza en Arrecife, el nombre de una persona, al parecer la de un niño, que al preguntársele desde la oposición, quien es esa persona, la concejal, nos dice, sin ruborizarse, que desconocía por completo quien es esa persona. Que a ella le habían enviado esa propuesta y que no se había ocupado de saber quién es. Una concejal, pidiendo poner el nombre de una persona a una calle en Arrecife, sin ni siquiera saber quién fue. Sin comentarios.

Y la marcha del alcalde.

A alternativa Ciudadana 25m. le llama la atención. Como desde el Grupo de Gobierno se pretende jugar al escondite: nadie sabe en qué momento se puede celebrar un pleno. Un día es un martes, primer martes de cada mes, acordado en pleno. Otro puede ser un miércoles, otro un día por la tarde y otro un sábado por la mañana. ¿Se pretende despistar a los vecinos para que no acudan a los plenos?

La fecha de los plenos lo decide el alcalde. Fue D. Manuel Fajardo Feo, alcalde, el que decidió que este último se celebrase un sábado por la mañana. Curiosamente, él, que le supone al Ayuntamiento un coste total de setenta y seis mil ciento treinta y cinco euros al año, no se mantuvo en su puesto. Se marchó mientras continuaba el pleno, sin dar ningún tipo de explicaciones. O es que tenía asuntos más importantes que hacer o Arrecife y los problemas de sus vecinos, le importan bien poco".