17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

Alternativa Nacionalista Canaria inauguró su sede en Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de septiembre de 2014 (19:08 h.)
Sede de ANC Lanzarote

Sobre las 19,30 horas de este pasado sábado 27 de septiembre, el partido independentista de izquierdas Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) inauguró su sede en Arrecife. Más concretamente en la calle Tajaraste número 61, en el barrio de Argana Alta.

Al evento acudieron numerosos ciudadanos, entre los cuales se contaron miembros de diferentes grupos soberanistas (Los Mahos, Vecinos Unidos de Haría) y nacionalistas (Alternativa Democrática de Haría), entre otros. Destacable fue la presencia del histórico independentista Fefo García Corujo, quién dedicó unas emotivas palabras en el acto.

El Coordinador de ANC Lanzarote, Orlando Hernández Sánchez, hizo un repaso de la labor que ha realizado la formación en nuestra isla. Mostrándose satisfecho de la consecución de esta sede, que considera la base principal desde la que "a partir de ahora" continuarán con su lucha.

Con esta sede, ANC consolida su presencia en Lanzarote como referente político para los soberanistas e independentistas canarios. ANC es una formación política nacida de la confluencia de importantes grupos de personas de todo el Archipiélago que coinciden en la necesidad de unificar fuerzas para hacer frente a los múltiples problemas con que se enfrenta la sociedad canaria actual, y para iniciar un proceso de construcción nacional que apuesta abiertamente por trabajar una alternativa desde el nacionalismo canario que se convierta en herramienta para ejercer auténtica soberanía popular.

Alternativa Nacionalista Canaria trabaja por la liberación y la soberanía nacional del Archipiélago, es decir, por la independencia política y económica y por el ejercicio de la soberanía popular en el marco de un estado canario independiente de España.