00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

El Alumbrado Navideño en el Municipio de Tías “en todo el Municipio” es pobre y está mal distribuido. El peor en muchos años.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de diciembre de 2016 (13:33 h.)
Portal de Belén Conil

NC TÍAS

Además este gobierno vuelve a faltar a la verdad en el asunto de la inauguración del Portal de Belén (que si estaba finalizado) y que, en principio, estaba previsto para el sábado 3 y se aplazó al lunes 5 de diciembre, por no haber acabado de colocar el Alumbrado Navideño.

Tías es un Municipio muy diseminado que cuenta con los Pueblos de Tías, Puerto del Carmen, Mácher, La Asomada, Conil, Vega de Tegoyo y Masdache; y por ello, desde Nueva Canarias Tías sabemos y entendemos que no es posible la instalación de alumbrado y motivos navideños en cada rincón, calle o camino de todo el territorio municipal.

Lo normal hubiese sido (Nueva Canarias, así lo haría) decorar los puntos principales de cada Pueblo, por ejemplo; en rotondas, Centros Socio Culturales o/y en algún lugar especial, como zonas comerciales.

Y queremos plantear y hacer una pregunta retórica ¿Si cada vez que hay elecciones políticas el gobierno instala paneles para colocar propaganda electoral en cada Pueblo del Municipio, no podrían haber hecho lo mismo con el alumbrado y motivos navideños?

Y, por último, queremos manifestar que si bien el Gobierno Local indicó que se aplazaba la inauguración del Portal de Belén por causas meteorológicas, en NC Tías creemos que posiblemente se aplazó por no estar terminada la colocación del alumbrado navideño, y no por el Portal, que si estaba finalizado. Con lo fácil que sería manifestar la verdad, y haber dicho que por no poder finalizar a tiempo aplazamos la inauguración.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a Luis Acuña por ser el artista, que cada año se supera y mejora el Portal de Belén.