13:49 h. miércoles, 21 de octubre de 2020

Se instalarán luminarias más eficientes que contribuirán al ahorro energético

El alumbrado público de la avenida Alcalde Florencio Suárez de Tías se renueva a partir de este mes

 |  07 de octubre de 2020 (19:23 h.)
Avenida Alcalde Florencio Suárez
Avenida Alcalde Florencio Suárez

 

El acta de replanteo del proyecto de renovación del alumbrado público de la avenida Alcalde Florencio Suárez se firmó en el Ayuntamiento de Tías la pasada semana, por lo que próximamente comenzarán las obras. Estos trabajos permitirán dotar a la zona de nuevo alumbrado vial para mejorar el rendimiento lumínico y contribuir en el ahorro energético.

El Ayuntamiento de Tías adjudicó las obras a la empresa Electrimega SLU por un importe de 186.252,36 euros (con impuestos) y el plazo de ejecución será de 3 meses. Estas obras están subvencionadas por el Cabildo de Lanzarote, dentro del Plan Insular de Obras en el municipio.

El proyecto incluye la instalación de luminarias más eficientes que iluminen tanto las aceras como las zonas de aparcamientos como la calzada. La instalación consistirá en la colocación de luminarias a ambos lados de la calle, de tal manera que se ilumine tanto la zona de calzada como los aparcamientos y las aceras.

Según el proyecto, los trabajos consistirán en la instalación eléctrica de alumbrado, realización de centralización contadores, colocación de columnas para nuevo alumbrado, desmontaje de luminarias existentes así como demolición de bases de luminarias y pavimentado de adoquinado de aquellas zonas que se han demolido, así como de los remates de pavimentos donde van las nuevas columnas del alumbrado.