08:34 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Amado Jesús Vizcaíno, candidato de CC a la Alcaldía de Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de marzo de 2015 (07:18 h.)
designación Tías 2

Coalición Canaria ha designado y ratificado, durante la tarde y noche de hoy jueves, a Amado Jesús Vizcaíno como cabeza de lista de la formación nacionalista al ayuntamiento de Tías. Amado Jesús, de 38 años, natural de Puerto del Carmen y vinculado profesional y familiarmente a la mar, tanto en la faceta del turismo náutico como a la pesca profesional, será quien lidere una nueva etapa para el nacionalismo canario en el municipio.

Vizcaíno ha sido propuesto en la tarde de hoy por la gestora de Coalición Canaria en Tías, candidatura que ha sido respaldada por la Asamblea Local de la formación nacionalista. Durante esta misma noche, la Ejecutiva Insular de Coalición Canaria ha aprobado la propuesta, que finalmente ha sido ratificada por Consejo Político Insular del partido, máximo órgano de Coalición Canaria en Lanzarote entre congresos.

Tras su elección, Vizcaíno aseguró que "Tías merece un proyecto nacionalista fuerte, que trabaje por los vecinos del municipio como Coalición Canaria ha demostrado que sabe hacer allá donde gobierna". El ya candidato se vio respaldado durante el acto por el presidente del Cabildo y candidato Pedro San Ginés, así como por Marciano Acuña, Rafael Juan González, Ángel Domínguez y David Rocío, cabezas de lista para Haría, Arrecife, Yaiza y San Bartolomé, respectivamente.

Vizcaíno está titulado con el grado medio en pesca y navegación, con atribuciones para patrón de pesca litoral y patrón de cabotaje. Trabajó en el sector del turismo náutico y en los últimos 6 años ha compaginado la pesca artesanal con labores como autónomo en la hostelería. Aficionado al deporte, especialmente al triatlón, las carreras y el senderismo, Vizcaíno está especialmente sensibilizado con el medio natural y con la recuperación de nuestra identidad cultural y folclore, así como del sector primario insular, especialmente la pesca, por su origen tiñosero y su relación familiar y profesional con el mar.

Con la designación de Amado Jesús Vizcaíno para la alcaldía de Tías, Coalición Canaria en Lanzarote cierra de manera definitiva el proceso interno de elección de sus candidatos e inicia el trabajo de conformación de equipos y propuestas para revalidar la confianza de la ciudadanía lanzaroteña en las elecciones de mayo.