00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

ANC advierte a los capitales privados sobre la inversión en aeropuertos canarios

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de noviembre de 2014 (14:03 h.)
ANC,_Alternativa_Nacionalista_Canaria

 El Gobierno de España ha incluido a los aeropuertos canarios en la privatización aeroportuaria estatal, sin tener en cuenta nuestra constitución geográfica.

 

Para ANC, el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, que regula todo el proceso y configura a los aeropuertos como servicios de interés general se queda corto ante la realidad del Archipiélago y nuestros habitantes, porque aquí, lo que en España se denomina "interés general" se convierte en "necesidad social".

 

En la planificación económica española se pasan por alto diversas razones por las que en Canarias hemos de utilizar el transporte aéreo, incluso para movernos entre islas. Aquí viajamos por motivos de fuerza mayor que se dan diariamente.

 

Para España, aprobar la venta de un 49 % del capital, que ahora se prevé que salga a bolsa en febrero de 2015, es simplemente una forma de oxigenar las arcas del Estado y dejar un campo económico abonado para la especulación empresarial y la corrupción política. Hablamos de millones de euros que se moverán en negro y tendrán como destino la financiación particular de partidos o políticos con puestos de influencia. "No hay que ser visionario para adelantar estas cuestiones en el modelo de Estado que es el Español" aseveran desde ANC.

 

Es por ello que desde la organización independentista de izquierdas se lanza una seria advertencia a las inversiones particulares que se pretendan hacer en los aeropuertos del Archipiélago, afirmando que tanto Puertos como Aeropuertos son nodos fundamentales en Canarias, cuya gestión pública es obligada en una sociedad que pregone la unidad archipielágica y la no discriminación por lugar de nacimiento. Para ANC, esa es la Canarias del futuro, "la que si hace falta nacionalizará de nuevo los puertos y aeropuertos, no admitiendo las garantías que el Estado español ofrece hoy de espaldas a los intereses de los ciudadanos de Canarias"