08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

ANC apoya la campaña de la Plataforma por la Dignidad en La Laguna

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de noviembre de 2014 (20:01 h.)
ANC,_Alternativa_Nacionalista_Canaria

Como denuncia la propia Plataforma, es inadmisible que la empresa que gestiona la vivienda pública en el municipio tenga 50 casas deshabitadas y pretenda venderlas, mientras en La Laguna hay una fuerte carencia social.

 

Para ANC, el ayuntamiento de La Laguna y Muvisa miran exclusivamente hacia el saneamiento de cuentas, mientras se obvia la necesidad de la ciudadanía más afectada por la crisis y su derecho a la vivienda.

Además, La Plataforma por la Dignidad, que cada vez suma más apoyos, ha hecho visible el problema manifestándose a las puertas del consistorio pero ni aun así vemos respuesta del gobierno municipal.

Muvisa es una sociedad pública del ayuntamiento que está funcionando desde 1994. Constituida para la gestión municipal de la vivienda según la política diseñada desde el ayuntamiento, desde sus inicios, ahora vemos como tanto desde la empresa como el propio ayuntamiento se hace oídos sordos a las necesidades urgentes de la ciudadanía. Necesidades básicas que puede aliviar la pobreza de 50 familias del municipio, para centra su gestión en el más puro ámbito comercial.

El mes pasado, Pérez Godiño, concejal de CC desde hace más de 20 años en La Laguna, confirmó que la intención del ayuntamiento es vender esas viviendas, a pesar de haberse devaluado entre un 30 y un 40%. Desde ANC les instamos a no rehuir la situación de emergencia social por la que pasan muchas familias de La Laguna y a cambiar esta política de vivienda urgentemente.

Hasta entonces, ANC cerrará filas con la Plataforma por la Dignidad secundando las acciones que se planteen para guiar nuestra sociedad hacia nuestro entendimiento de justicia social, que no es otro que la igualdad.