00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

ANC califica de secuestro la retención del barco de Greenpeace

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de noviembre de 2014 (10:48 h.)
ANC,_Alternativa_Nacionalista_Canaria

Yendo un paso más allá, el gobierno de España ha prohibido zarpar al Artic Sunrise del Puerto de Lanzarote, alegando que se ha abierto un expediente sancionador contra los ecologistas y que para mover su propiedad de puerto tienen que depositar 50.000 euros y domiciliarse en España

Según argumentan desde España la sanción podría alcanzar los 300.000 euros si se encontrase que se cometió una falta grave, dentro del artículo 308 de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. La comunicación se hace ahora desde la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento.

Para ANC España ha empleado toda la violencia a su alcance contra el derecho a manifestarse pacíficamente. Primero de mano de un ejército que no dudó en agredir a civiles y ahora, interpretando las leyes estatales para imponerlas donde España apenas puede demostrar tener jurisdicción.

El pasado lunes le planteamos tres preguntas claras a la Comisión Europea, sobre el caso de las prospecciones en Canarias y el comportamiento de la armada española y su agresión a Greenpeace. Solo esperamos encontrar un poco más de cordura en la Comisión del Parlamento Europeo, de forma que se condene a España haciéndole corregir su actitud. Todo ello, aunque vemos como organizaciones que se las dan de progres, con 5 eurodiputados, dan fe de un silencio cómplice que parece prometer que serán más de lo mismo, posiblemente, algo implícito de colonialista en el ADN español.

Desde ANC, volvemos a hacer un llamamiento internacional para condenar el comportamiento antidemocrático de España y para frenar la violencia que ejercen repetidamente contra la organización ecologista y cualquiera que pretenda manifestarse pacíficamente.

Martin Luthero King dijo "La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve." En España se acepta dentro del refranero popular, como equivalente, "La violencia solo engendra violencia". Desde ANC esperamos que los Españoles tengan presente su sabiduría popular más que nosotros, que no somos sino la primera y última colonia española y "estamos tan lejos de España", para que no tengamos que explicarles pasado el tiempo estas cuestiones básicas.

Para ANC, España ha encontrado contra quién desatar sus iras, sabiendo que los políticos del archipiélago son cobardes y no están respaldados por un nacionalismo serio. Saben que los actuales parlamentarios o senadores del archipiélago nunca han sido una amenaza para ellos, por lo que abusan de los habitantes del Archipiélago, con la potestad del adulto que le quita a un niño el caramelo. Pero en apenas seis meses habrán elecciones a las instituciones Canarias y es muy posible que emerja un nacionalismo más sólido de este Pueblo y puede ser que entonces emerja un nacionalismo más sólido de este Pueblo. Un nacionalismo que se mueva de mano del progreso y el compromiso con los habitantes del archipiélago. De los que no se compran con dinero. En ANC pensamos que tener otro panorama político en Canarias es posible y no vamos a cesar de luchar por ello.