00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

ANC felicita al Pueblo catalán por la lección democrática del 27S

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de septiembre de 2015 (12:04 h.)
ANC,_Alternativa_Nacionalista_Canaria

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) felicita al Pueblo catalán por su asistencia masiva a las urnas y por mantener la representación porcentual nacionalista, con claro aumento del independentismo.

La observación en la distancia de lo ocurrido en Cataluña el 27S es digna de aplausos. Y, sin lugar a dudas, que exista una mayoría parlamentaria con intención independentista supone una revolución real en el estado español. Todo ello a pesar de luchar con la flota mediática española, que ha hecho gala de las más sucias artimañas para intentar derribar el proyecto soberanista.

Desde ANC tenemos obligación de felicitar a la coalición denominada Junts pel Sí, por alcanzar una mayoría simple en estas elecciones, siendo la primera vez que aparece esta coalición en el ámbito político y que en 2012 era impensable. Por otro lado, para ANC los verdaderos triunfadores en 2015 han sido las CUP, con un notable ascenso en escaños que viene a significar la llave independentista que le puede dar mayoría absoluta al soberanismo catalán, sumando sus escaños a los de la coalición Junts pel Sí. De tal forma los independentistas pondrían en marcha esa hoja de ruta que prometían desde Junts pel Sí.

El reparto del voto españolista hace descender a PSC y PP, con fuga de votos hacia Cs y Catalunya Sí que es Pot(coalición de Podemos, ICV, Esquerra Unida y Equo) donde quién único crece es la derecha catalana españolista de Cs y Catalunya Sí que es Pot no alcanza ni los resultados deseados ni la suma de los anteriores de sus componentes. Los porcentajes se mantienen a pesar de la campaña paralela de los medios españolistas y que la participación ha aumentado a un 77%: toda una fiesta democrática, de la que podrían coger recortes –por ejemplo- en España.