00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

ANC irá a las elecciones en Lanzarote, conjuntamente con Alternativa Ciudadana y ALDEM

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de febrero de 2015 (11:19 h.)
anc mani

Alternativa Nacionalista Canaria irá a las elecciones en Lanzarote reclamando derechos nacionales y sociales desde una candidatura de unidad popular.

La izquierda soberanista cierra un acuerdo para concurrir a los comicios junto a otras organizaciones como Alternativa Ciudadana 25 de mayo y Alternativa Democrática por Haria.
 
El documento sobre el que se asienta el acuerdo aboga por el reconocimiento de Canarias como sujeto político soberano, los derechos sociales y la ética política
 
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), partido de la izquierda nacional canaria, concurrirá a las próximas elecciones de mayo de 2015, en la isla de Lanzarote, como parte de una candidatura de unidad popular, integrada por diferentes fuerzas y movimientos sociales de la isla, entre ellos Alternativa Ciudadana 25 de mayo, Alternativa Democrática por Haria y otras formaciones de carácter local. 
 
ANC seguirá reclamando, en el seno de esta confluencia electoral, los derechos nacionales de Canarias, así como la construcción de una isla y un país socialmente justos, en donde el respeto al territorio y la identidad de Canarias sean un referente político ineludible.
 
ANC en Lanzarote considera que, en un momento histórico como el que vivimos, de cambio social y político, la izquierda soberanista no puede quedarse al margen de los frentes populares que pretenden acabar con una política vieja, marcada por la corrupción, las desigualdades, el deterioro ambiental y las privatizaciones y, en el caso de Canarias, por el desprecio a nuestro pueblo, las imposiciones y el trato colonial, que han vuelto a demostrarse en conflictos como el vivido a raíz de las prospecciones.
 
ANC en Lanzarote considera que estamos ante una gran oportunidad para que un nacionalismo sincero, alternativo al del clientelismo y los intereses particulares de Coalición Canaria, Nueva Canarias o el PIL, luche por los derechos colectivos de Canarias como nación así por los derechos sociales de cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas.
 
Soberanía y derechos
 
ANC valora muy positivamente que la candidatura de unidad popular en torno a la que se trabaja tenga como uno de sus ejes la necesidad de reconocer a Canarias como "sujeto político soberano para su transformación". A juicio de ANC el cambio político y social en Canarias tiene que ir de la mano de un reconocimiento de los derechos de nuestro pueblo para decidir su futuro sin imposiciones.
 
 ANC confía en aportar a esta candidatura de unidad popular este enfoque centrado en las islas y su identidad como pueblo, alejado del sucursalismo, creando desde aquí una alternativa frente a los graves problemas que sufre la ciudadanía de las islas.  Así mismo ANC Lanzarote concurrirá al parlamento de Canarias por su circunscripción insular, encabezando esta lista el candidato Víctor Diaz Medina.   
 
Además, ANC coincide plenamente en la necesidad de más derechos sociales, profundizar en las políticas del bienestar, cambiar un modelo económico basado en la destrucción del territorio y hacer una política basada en la ética, ejes que marcarán esta confluencia electoral.
 
Alternativa Nacionalista Canaria en Lanzarote, que ha vivido durante la presente legislatura un proceso de asentamiento y crecimiento en la isla, con la creación de su propio comité local y la puesta en funcionamiento de su sede en el barrio de Argana Alta y se muestra ilusionada ante el reto de cambiar Lanzarote desde abajo, incorporando su ideología y principios a un frente popular que consiga ganar las instituciones, para nuestro pueblo, frente a la política caduca de los intereses particulares de los de arriba.