00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

ANC llama a la celebración del 8 de marzo por una sociedad de hombres y mujeres libres

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de marzo de 2015 (15:35 h.)
Díadelamujer-ANC-WEB-01

Como cada año, Alternativa Nacionalista Canaria se suma a los actos organizados el ocho de marzo, apoyando en cada isla las diferentes convocatorias en pro de los derechos de las mujeres y la igualdad. En esta ocasión, bajo el lema "Ni una agresión más, ni vetos a la libertad: ANC grita Igualdad"

En ANC, la mirada feminista es parte inalienable de su cuerpo político. ANC entiende que la lucha de nuestra soberanía va unida a la superación del patriarcado, porque queremos un país de mujeres y hombres libres, con igualdad de oportunidades y sin violencia. 

El 8 de Marzo es un día más para la lucha. El cartel de este año de ANC es una silueta de mujer y una sombra detrás, es lo que realmente somos: mujeres fuertes y combativas de las que intentan callar y no pueden. Sin más, este año tenemos que recordar los casos de los enjuiciamientos y acusaciones descabelladas de las compañeras Lucy Rodríguez y Guacimara Vera, cuya estrategia cruel ha caído sobre ellas durante muchos meses, sin que se plantee siquiera resarcirlas del ataque psicológico que han sufrido, por actuar en nombre del Pueblo Canario, de los estudiantes y los trabajadores del archipiélago exigiendo como auténticas activistas la dignidad que merecen las personas que componemos la ciudadanía canaria de hoy.

A ellas se suma la compañera Aisha y dos compañeras más de Intersindical Canaria (IC), víctimas de los mismos verdugos y por semejantes acciones, que la policía y la justicia española pretenden amedrantar, sin conseguirlo, una vez tras otra.

Por otro lado, este año también acudió a su cita en las Islas Salvajes la compañera Carmen Limiñana, que junto a otros activistas de ANC pusieron en riesgo su integridad para llevar a cabo una protesta internacional contra las prospecciones que España puso en marcha en aguas que debieran ser Canarias. Otra muestra de la garra de nuestras mujeres.

Para ANC, las mujeres del partido son el mejor ejemplo de lucha y dignidad, como demuestran estas y el resto de compañeras que se manifiestan en cada ocasión en pos de una sociedad donde "justicia" sea sinónimo de igualdad en todos los ámbitos. Por ello, hombres y mujeres de ANC cerramos filas el próximo 8 de marzo en torno a la reivindicación feminista histórica y como ejemplos que queremos sean referentes para toda nuestra sociedad. Porque merecemos una Canarias mejor y podemos conseguirla.