ANC: La metrópoli lleva 6 siglos expoliando las riquezas de Canarias

laverdaddelanzarote.com  |  14 de junio de 2014 (18:12 h.)
Miembros de ANC en Lanzarote
Miembros de ANC en Lanzarote

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El Coordinador de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en Arrecife, Orlando Hernández, denuncia que las previstas prospecciones petroliferas "son un paso más de la Metrópoli en el saqueo constante a que tienen sometido al Archipiélago en los últimos 6 siglos". Añadiendo que "Canarias ha sido siempre el granero de España, siempre les hemos dado de comer a los españoles, y no lo contrario".

Orlando explica que los miembros de su formación acudieron a la Manifestación el pasado 7J contra las Prospecciones Petrolíferas, "porque lo que pretende la Metrópoli es explotar y expoliar todos nuestros recursos naturales. Primero nos quitaron la pesca, que tantos beneficios dio a nuestra gente. Luego condenaron a muerte a nuestra agricultura, cuando más mercado exterior teníamos. Seguidamente nos obligaron a entrar en la CEE, y a aceptar un sector turístico que le da ganancias a todos menos a los canarios". Añadiendo que "ahora quieren seguir saqueándonos, metiendo la garra en nuestro petroleo sin importarles las consecuencias. Todo con muchas mentiras".

Tuma, militante de ANC, señala que "todo ésto es una imposición más del Colonialismo español, tras 6 siglos expoliándonos. Sin tener en cuenta que Canarias tiene el privilegio de ser una potencia en energías renovables". Denunciando al mismo tiempo "la doble moral de Coalición Canaria, la sucursal de la metrópoli en Canarias", poniendo como ejemplos "Tindaya, Vilaflores, el puerto de Granadilla, y un largo etcétera".

- Elecciones Europeas

Preguntado por la decisión de ANC de participar en las pasadas Elecciones Europeas, Orlando Hernández explica que "en Europa se están decidiendo cosas muy importantes, motivo por el cual fuimos con otras fuerzas políticas que tienen en su programa la descolonización de los pueblos... La brutal abstención lo que ha hecho es favorecer a los partidos españoles PSOE y PP".

Por su parte, Tuma denuncia que "CC fue junto con un partido catalán que no se posicionó contra las prospecciones petrolíferas".

 

Más acciones: