20:23 h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

la verdad de lanzarote

Aisha Hernández Rodríguez, militante de ANC, fue condenada a cuatro meses de prisión por la realización de una pintada protestando contra el grave desempleo juvenil

ANC rechaza el encarcelamiento de Aisha Hernández por realizar una pintada

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de Julio de 2017 (08:55 h.)
Más acciones:

ANC Independencia
ANC Independencia

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) recibe con asombro la oposición del gobierno a la petición de indulto, que lleva a una de sus militantes a cuatro meses de cárcel por una pintada realizada en 2014 que decía “75% de paro juvenil en Canarias”.

Para la organización de izquierda canaria, no se puede tolerar que una persona sea privada de libertad por el “terrible delito” de protestar por la situación social que padece el pueblo canario, especialmente una juventud gravemente marginada, con altos índices de desempleo y sin expectativas vitales.

La justificación que se da para la pena es una supuesta “resistencia a la autoridad” en el momento de su detención, que entra dentro de “la estrategia policial represiva hacia aquellas personas que participaron en las fuertes movilizaciones sociales que se dieron en las Islas”, y que se tradujo en multas y sentencias judiciales hacia muchas personas, simplemente por acudir a las marchas o realizar acciones de protesta en huelgas, con el único fin de amedrentar a los sectores del pueblo más combativos por sus derechos. Situación que “ha sido ampliamente invisibilizada” aunque existen decenas de casos.

Desde el partido soberanista, se señala además que mientras los grandes defraudadores y políticos corruptos, culpables de estafas millonarias y de la escasez de fondos públicos, “reciben amnistías fiscales y un trato privilegiado del gobierno de Rajoy y de la justicia, la gente de la calle, como nuestra joven compañera, recibe todo el peso del Estado”.

Después de la desestimación del indulto, está previsto que el 11 de septiembre Aisha entre en prisión. Hasta el momento más de treinta organizaciones sindicales, políticas y sociales de Canarias han rechazado en un manifiesto el encarcelamiento de Aisha Hernández y pedían su indulto. Entre ellas el sindicato al que también pertenece, Intersindical Canaria, CCOO, UGT, FSOC, COBAS, CGT, USO, CSC, Azarug, ANC, PCPC, Podemos Gran Canaria, CJC, Siembra, Plataforma Bolivariana de Canarias, Imidawen, Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos y Estudiantes Preparados.
A ellos se suman CDTEN, Comités Para la Unidad Obrera (CUO), Canarias en Positivo, Ateneo Libertario Gran Canaria, Apaga y Vamonos, Coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria, Canarios para Canarias, Unión de Juventudes Comunistas de España - Canarias (UJCE), ATTAC, Coordinadora Canaria Contra las Prospecciones, Tiwizin, y Federación Anarquista de Gran Canaria, entre otros.

Más noticias en Política

  Unos 3.000 canarios se manifestaron reclamando la Descolonización del Archipiélago, en el 53º Aniversario de la Bandera Nacional

FOTOS: TOSKY WELLER . Unos 3.000 canarios se manifestaron en la tarde de este sábado 21 de octubre, por las calles de Aguere (La...

  D+I

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario