ANDRÉS SANTANA: Debemos proteger la riqueza de nuestro pasado

laverdaddelanzarote.com  |  22 de agosto de 2013 (14:28 h.)
VECINOS UNIDOS en Cuatro Puertas
VECINOS UNIDOS en Cuatro Puertas

El Presidente Nacional de VECINOS UNIDOS CANARIOS, tras denunciar en el Cabildo de Gran Canaria la situación de abandono en que se encuentra el Santuario de las Harimaguadas, ha decidido movilizar a los miembros de su formación política en las 7 islas del Archipiélago con la clara intención de "proteger todo el patrimonio cultural de nuestros antepasados". Y es que, según Andrés Santana, "el 80% de nuestros yacimientos arqueológicos se encuentran abandonados de la mano de Acorán".

Según explica Santana, "en el pasado Congreso de VECINOS UNIDOS CANARIOS, los miembos del partido procedentes de Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y La Palma, decidieron acompañarnos a nuestro emblemático yacimiento de Cuatro Puertas. Y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que el mismo estaba debidamente señalizado, PERO SIN NINGÚN TIPO DE VIGILANCIA". Añade el líder vecinal que "vimos a un niño alemán, de unos 7 años, orinando al borde de un precipicio... Si se hubiera despeñado, ¿quién hubiera sido el responsable? Otros turistas, sencillamente defecan en las cuevas de nuestros antepasados". Más grave es el hecho de que algunos de los visitantes, "incluso graban sus nombres en las paredes, dañando las inscripciones milenarias de nuestros antepasados".

Por todo ello, VECINOS UNIDOS va a iniciar una campaña en todas las islas, con la intención de exigir a los Cabildos "y al Gobierno presuntamente autónomo" que procedan a la conservación y protección de todos sus yacimientos arqueológicos, "antes de que acaben desapareciendo".

 

Más acciones: