17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

Ángel Víctor Torres: "Citar al MPAIAC en el Congreso de los Diputados es un craso error"

 |  30 de noviembre de 2020 (08:33 h.)
Ángel Víctor Torres 2

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, considera que tanto el posicionamiento de Coalición Canaria (CC) respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a los que presentó una enmienda a la totalidad, como la apelación de su diputada en el Congreso al grupo independentista violento del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) son un "craso error".

"Creo que citar al movimiento por la autodeterminación y la independencia de Canarias, el MPAIAC, en el Congreso de los Diputados es un craso error. Es un caso error porque fue un movimiento independentista que también generó violencia y atentados", indicó Torres en una entrevista concedida a Europa Press.

Es algo, reconoció el presidente, "que forma parte de la historia" de Canarias: "Pero nosotros caminamos hacia un modelo de convivencia, de convivencia pacífica y, por tanto, cualquier alusión a quienes utilizaban la violencia para fines políticos es un error. Canarias no quiere ser el MPAIAC por mucho que Ana Oramas lo diga", sentenció.