19:39 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

la verdad de lanzarote

La Agrupación Regional tendrá que mediar entre las Locales e Insulares para resolver cuestiones económicas que impidan mantener las sedes abiertas

Ángel Víctor Torres se compromete a potenciar las Casas del Pueblo para que ninguna esté cerrada

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de Junio de 2017 (17:52 h.)
Más acciones:

Agrupacion Playa Honda
Agrupacion Playa Honda

 

Ángel Víctor Torres se compromete, si alcanza la Secretaría General del Partido Socialista en Canarias, a llevar a cabo un plan de dinamización de las Casas del Pueblo, que son las Agrupaciones Municipales, para que ninguna de ellas esté cerrada porque no pueda pagar el alquiler.

 “El PSOE en Canarias no se puede permitir tener agrupaciones municipales cerradas por cuestiones económicas. Las Agrupaciones Insulares tendrán que valorar la situación con las Locales, y la Regional tendrá que mediar para resolverlo”, asevera el candidato Ángel Víctor Torres.

En el marco del modelo organizativo del PSC-PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres propone, desde la Agrupación Regional, como medida urgente, integrar las agrupaciones insulares y locales con la agrupación regional. Nuestros presidentes, consejeros, alcaldes, concejales y portavoces en las instituciones canarias deben sentirse atendidos y respaldados por una Ejecutiva en la que el municipalismo es su motor.

Para ello, proponemos intensificar y consolidar los mecanismos de cooperación y participación regional-insular e insular-local, coordinando fuerza y acciones para fortalecer la actividad y objetivos de nuestro partido.

En este sentido, Ángel Víctor Torres insiste en que las sedes municipales sean foros de debate de cualquier asunto que afecte al partido. “Estos tendrán carácter vinculante para los temas con relevancia regional, insular y local”, insiste.

Recuerda que cuando Pablo Iglesias fundó el partido, las Casas del Pueblo permitieron a mucha gente aprender a leer y escribir en una época de mínimos recursos y máximas restricciones. Hoy, disponemos de muchos más recursos a nuestro alcance que debemos poner al servicio de nuestros vecinos, simpatizantes y militantes.

El uso de nuestras sedes, de manera planificada, para prestar servicios a los vecinos, acoger campañas de activismo cívico y solidario, organizar debates sobre temas de actualidad y/o actividades culturales de cualquier índole, acercará sin duda a aquellos, que seguro se sentirán rápidamente integrados en nuestra organización.

“Ninguna agrupación estará cerrada y para ello se llevará a cabo un plan de dinamización. La militancia de base juega un papel muy importante y por ello se generarán espacios de debate  que serán vinculantes sobre materias insulares, locales y regionales”, concluye Ángel Víctor Torres, candidato a la Secretaría Regional del PSC-PSOE en Canarias.