00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

SE PREGUNTA, "¿CóMO EL DIRECTOR GENERAL LE PUDO DAR UNA RESPUESTA FORMAL A UNA CARTA ESTRAMBóTICA?"

Antonio Morales sólo se defiende del escrito de la Comisión Europea, descalificando a su denunciante, el Padre Báez

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de enero de 2016 (15:06 h.)
Ganado guanil

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha salido al paso del escrito remitido por la Comisión Europea, en el que se afirmaba que desde "Bruselas jamás se ha respaldado o subvencionado al Cabildo de Gran Canaria para efectuar este tipo de sacrificio de ganado caprino". Pero en vez de replicar o desmentir a la Dirección General de Agricultura de la institución europea, se ha centrado en "descalificar" al denunciante de la matanza de cabras guaniles, el Padre Fernando Báez.

Tras ser interrogado por el Escrito-respuesta de Rudolf Mögele, Director General Adjunto de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, en el sentido de que "desde esta Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural jamás se ha respaldado o subvencionado al Cabildo de Gran Canaria para efectuar este tipo de sacrificio de ganado caprino"; Antonio Morales ha declarado en el programa radiofónico "El espejo Canario" que "aquí más de uno está como una cabra". 

Para luego centrarse en el Padre Fernando Báez, de quién asegura que "prestarle atención y hablar un minuto de las excentricidades de este personaje, me cuesta". Preguntándose seguidamente "¿cómo le puede responder el Director General a un escrito de estas características? ¿Cómo pueden darle respuesta formal a una carta tan estrambótica?".

- Antonio Morales no aclara nada

Finalmente, y sin llegar a aclarar (ni desmentir) si Bruselas la había "ordenado" ejecutar la matanza de ganado Guanil en la cumbre de Gran Canaria (se habla de más de 200 cabras); volvió a referirse al denunciante de esta situación, en términos como, "¿ustedes han visto la carta que este señor ha mandado a la Comisión Europea?". Asegurando no entender cómo se le dio "cancha a un personaje de estas características en los medios".

Recordemos que la reacción de Bruselas ha sido consecuencia de la denuncia que presentó el Padre Fernando Báez ante los Presidentes: del Parlamento Europeo, Martin Schulz; del Consejo Europeo, Donald Tusk; y de la Comisión Europea,, Jean Claude Juncker. En la misma reseñaba que "el Presidente del Cabildo de Gran Canaria (España), dice que por orden de ustedes está teniendo un acto de terrorismo tal, que está acabando con el ganado guanil de cabras, las mismas que tienen un ADN de más de 2.000 años y que acompañaron a los guanches en toda la Historia hasta el presente, siendo una raza única por genética y morfología excepcional".