13:54 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Antonio Rocío Romero, nuevo Secretario General de los Socialistas de San Bartolomé

Radio Altahay  |  26 de octubre de 2012 (21:42 h.)
Antonio Rocío Romero, se convirtió en la noche del jueves 25 de octubre, en el nuevo secretario general de los socialistas de San Bartolomé, al ser elegido por el 95 % de los votos del total de los militantes asistentes a la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Local de San Bartolomé. Rocío declaró que “este nuevo equipo está preparado para demostrar que el PSOE es hoy, más que nunca, el partido que mejor representa los intereses de sus vecinos en San Bartolomé”.

 

Con 41 años, actual concejal de Ayuntamiento de San Bartolomé, y tras una dilatada militancia, Antonio Rocío ha formado parte de la estructura orgánica del partido en este municipio durante las dos últimas legislaturas, estando encargado de la organización del mismo.

Como concejal, ha desarrollado su labor durante las dos últimas legislaturas, siendo responsable de Áreas de máxima responsabilidad en los años en los que el PSOE ha ostentado la alcaldía del Ayuntamiento y en los que se han conseguido grandes logros.

Satisfecho por los resultados obtenidos, el nuevo secretario general, ha desarrollado un discurso de análisis de la nueva realidad socio política a la que nos enfrentamos y ha declarado que “este partido, y con este nuevo equipo, seguirá haciendo política de izquierdas, orientadas a ofrecer a nuestros vecinos todo lo que esté en nuestras manos para garantizarles una mejor calidad de vida”.

Por otro lado, se ha declarado convencido de que “el trabajo realizado desde que alcanzamos la alcaldía de San Bartolomé ha sido ejemplar y profesional, y así, lo seguirá siendo mientras tengamos esta responsabilidad”.

En el comité local, lo acompañan: Secretaria de Organización: Alicia Martín Borreguero; Secretaria de Política Institucional y comunicación: Alexis Tejera Lemes; Secretaria de Bienestar Social e Igualdad: Áurea Mauri Cadavico; Secretaria de Agricultura, ganadería y Medio Ambiente: Marcial Hernández Acosta; Secretaría de Juventud, Deportes, Participación Ciudadana y 2.0: Alma María González Mauri; Secretaría de Economía y Empleo: Miguel Merino Bermejo.

La Asamblea del PSOE en San Bartolomé apoyó también la lista presentada al comité Insular del partido, parte de cuyos miembros son elegidos directamente por las agrupaciones, mientras que el resto se hace en el Congreso insular. En este caso la lista se forma por ocho personas entre ellas,  Sy Cisse Mamadou Yero, Elena Isabel Castro Miranda, Raúl de León de León, Rosa Mesa García.

Como ya se había anunciado en el orden del día, los militantes votaron la gestión de la ejecutiva saliente, encabezada por el hasta entonces secretario general, Andrés Stinga Perdomo, quien se puso a disposición de la nueva ejecutiva para todo aquello que requiriera su colaboración.