14:02 h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

la verdad de lanzarote

Tras las denuncias del Concejal Electo Andrés Medina, la Alcaldesa ha ordenado la "restauración de la legalidad urbanística"

La APMUN inicia un procedimiento sancionador contra una empresa que realizó obras en Suelo Rústico de Protección Ambiental, en las inmediaciones del Cementerio

El pasado mes de abril,el Concejal electo Andrés Medina, en una de sus diarias inspecciones por todos los rincones de Arrecife, observó en la zona de Las Cadenas (trasera del Cementerio de San Román) que en una nave cuya construcción había sido paralizada años atrás (por su ilegalidad), determinados operarios estaban levantando los muros con bloques a la vez que construyendo una acera. Y cumpliendo con su siempre diligente labor fiscal, informó de los hechos a la Policía Local de Arrecife, entregándole fotos y videos de la obra en cuestión

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de Junio de 2018 (21:35 h.)
Más acciones:

Obra de Las Cadenas
Obra de Las Cadenas

Fruto de la denuncia de Andrés Medina, la Policía Local realizó el Informe 2018-1903, en el cual se confirmaba que “se habían levantado bloques, consiguiendo elevar la altura de los muros en todo su alrededor, y también se estaba construyendo una acera”. Incluso señalando que “se comprueba cómo se encuentran partes de un andamio presuntamente utilizado para la realización de dicha obra, así como se puede notar de manera clara y concisa la parte ampliada por el relieve del cemento y por el tono de la pintura”. Comprobando que “dicha nave es utilizada para almacenar material de eventos y restauración”.

En vista de que la obra continuaba, Andrés Medina presentó un escrito el pasado 7 de mayo (2018-E-RC-10683), solicitando saber si la Mercantil Decoo Eventos y Restauración “ha solicitado licencia de actividad”. A lo que el técnico del Departamento de Actividad abrió el Expediente 8066/2018, en el que informa que “consultada la Base de Datos de este Departamento, resulta que en Camino del Invernadero (camino entre Argana Alta y el Cementerio Municipal) NO FIGURA INSCRITA ninguna actividad” a nombre de la citada empresa.

No sólo eso, sino que según la Técnico Municipal Lidia Sánchez, “NO CONSTA en los registros de esta Oficina Técnica que la empresa… HAYA REALIZADO SOLICITUD PARA LA EJECUCIÓN DE OBRA ALGUNA”. Motivo por el cual, la Alcaldesa de Arrecife, ahora ha RESUELTO que se proceda “a realizar el trámite correspondiente de RESTAURACIÓN DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA poniendo las circunstancias en conocimiento de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (APMUN), por ser la competente para la instrucción de los expedientes sancionadores de las INFRACCIONES URBANÍSTICAS REALIZADAS EN EL SUELO RÚSTICO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL”.

Éste es tan sólo un ejemplo de las numerosas denuncias realizadas (y confirmadas por los organismos competentes) por VECINOS UNIDOS, a través del concejal electo Andrés Medina, que a diario y a todas horas está realizando una magnífica labor fiscalizadora por todos los rincones de nuestra sufrida ciudad.

Informe obra Las Cadenas 3