00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Arranca la Gestora Pre-Federación Canarias Unida

 |  03 de enero de 2022 (18:23 h.)
Gestora Canarias Unida

Una vez iniciado el nuevo año 2022, desde el Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) anunciamos al Pueblo Canario y a los Pueblos del Mundo, que ha arrancado la Gestora de la (todavía) PRE-FEDERACIÓN CANARIAS UNIDA. Una Gestora (inicial y provisional) conformada por las seis organizaciones siguientes: Activistas de Resistencia Anticolonial (ARA), Colectivo de Mujeres Independentistas de Canarias (CMIC), Fuerza Vecinal de Lanzarote (FVL), Hijos de Canarias (HdC), Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) y Unión Soberanista Canaria (USC).

En el presente mes de enero de 2022 se procederá a dar a conocer públicamente y con detalle, el Documento Fundacional de dicha Gestora, el cual se ha elaborado recogiendo los resultados de un proceso democrático, participativo y protagónico, en el que distintas personas y colectivos han hecho llegar sus aportaciones y contribuciones. Es un DOCUMENTO DE MÍNIMOS, que resalta los puntos de coincidencia y concordancia entre diversas organizaciones de las más diversas y variadas naturalezas, social, vecinal, deportiva, cultural, musical, ecologista, deportiva, sindical, empresarial, profesional, política, o religioso-espiritual.

Tal como ya hizo público el MLNC en su anterior comunicado de prensa titulado “Construyendo la Federación Canarias Unida”, la voluntad y vocación de las seis organizaciones que constituyen inicialmente la Gestora es abrir el abanico al máximo y dar cabida a todo tipo de personas y asociaciones, partidos, sindicatos, organizaciones y colectivos que accionen prioritariamente en pro de la Unidad y Libertad de Canarias. Y será entonces, sólo entonces, cuando las formaciones que se sumen (ojalá sean todas), ELABORAREMOS EL DOCUMENTO DEFINITIVO DE LA FEDERACIÓN CANARIAS UNIDA (FCU). Porque será un Proyecto de todos, por todos y para todos. Siempre respetando la autonomía interna de cada grupo.

En el presente primer cuarto del siglo XXI en el cual nos encontramos, soplan fuertes vientos de emancipación y descolonización, para los Pueblos Originarios del Planeta Tierra y para los Pueblos herederos de los Originarios, como el Pueblo Canario actual que lo es del ancestral Pueblo Guanche del Archipiélago africano y atlántico, Canarias.

El Comité de Descolonización de la ONU y su Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) han declarado el Cuarto Decenio Internacional para la eliminación del delito de lesa humanidad que es el colonialismo, para el período 2021-2030, en consecuencia, seguiremos accionando para que tal vez se pueda conseguir que el presente siglo XXI sea el de la tercera y última gran oleada descolonizadora del Planeta.

 

MLNC

Canarias, Enero de 2022

 

MLNC

Canarias, Enero de 2022