06:14 h. sábado, 20 de abril de 2024

170 personas han jurado bandera este sábado en el puerto deportivo Marina Lanzarote

ARRECIFE ACOGIÓ LA JURA DE BANDERA ESPAÑOLA PARA CIVILES ORGANIZADA POR EL EJÉRCITO DEL AIRE Y DEL ESPACIO

 |  27 de febrero de 2023 (10:39 h.)
_FOT7606
EVELIA GONZÁLEZ ALONSO
_FOT7718
_FOT7718

 La ciudad de Arrecife acogió este sábado un acto de Juramento o Promesa a la Bandera de España para el personal civil, organizada por el Aeródromo Militar de Lanzarote, a petición del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife.

El acto comenzó a las 11:00 horas en el puerto deportivo Marina Lanzarote y fue presidido por el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Juan Pablo Sánchez de Lara.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, entre las que cabe destacar a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez Batista, acompañada por miembros de la corporación municipal, el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Ramón Pérez Borges y el vicepresidente segundo del Cabildo Insular de Lanzarote, Marcos Bergaz Villalba.

Durante el evento, tomó la palabra el coronel jefe del Aeródromo Militar de Lanzarote, José Vicente Teruel Sánchez, que comenzó su elocución agradeció de forma especial a la alcaldesa Astrid Pérez y al resto de su corporación, su participación y apoyo en la realización de este solemne acto. Asimismo, felicitó a todas las personas que acababan de jurar o prometer ante nuestra Bandera su compromiso individual para la defensa y los intereses de España. Por último, expresó que “Aunque sabéis que siempre podéis contar con el esfuerzo diario de los miembros del Ejército del Aire y del Espacio para, en colaboración con otras entidades, mantener seguro el espacio aéreo de la isla, y con ello la prosperidad de las buenas gentes de la misma, la Defensa Nacional no es solo tarea y responsabilidad de los que vestimos de uniforme. Todos podemos y debemos aportar nuestras capacidades en los diferentes ámbitos de la sociedad y contribuir con ellas al éxito común.”

El acto incluyó el homenaje a los caídos y el posterior desfile de la Fuerza participante.