00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

Ampliación del número de plazas, la publicidad, las condiciones de la renovación del permiso de conducción y la organización de los turnos en los puertos de Arrecife, entre las novedades

Arrecife aprueba por mayoría el reglamento municipal del servicio público del taxi

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de diciembre de 2016 (13:03 h.)
Grupo de gobierno de Arrecife

Podrán consultar el reglamento en www.arrecife.es

 

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó este jueves en pleno por mayoría y de forma definitiva la modificación definitiva del reglamento municipal del servicio público del taxi.

La concejala de Transporte y Movilidad, Inodelvia Torres, destaca como novedad “la ampliación del número de plazas, la publicidad, las condiciones de la renovación del permiso de conducción y la organización de los turnos en el puerto de Los Mármoles que fueron consensuadas con el sector del taxi”.

Otra de las novedades está la renovación del permiso, que no exigirá la repetición del examen a aquellos chóferes que han estado fuera del servicio durante cinco años o más. Además de los cambios a tener en cuenta es la organización de los turnos en el puerto de Los Mármoles.

De esta forma se intenta dar solución a la carencia de taxis cuando vengan cruceros a la isla, y prestar un óptimo servicio en la ciudad. Las licencias autorizadas en cada uno de los servicios a Puerto, podrán estacionar en las paradas vinculadas, desde una hora antes de la llegada prevista del crucero, no antes.

En caso de incumplimiento, podrán ser sancionados. A tal efecto, el Ayuntamiento de Arrecife, conjuntamente con la asignación de la fecha y turnos de servicio al Puerto, definirá el horario.

En cuanto a la uniformidad de los taxistas, en caso de autorizar el uso del pantalón corto, éste debe ser de vestir y en ningún caso tipo vaquero.