08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Arrecife colabora en la formación del voluntariado de Tinguafaya

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de diciembre de 2014 (10:04 h.)
Convenio_con_Tinguanfaya

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife y la asociación Tinguafaya, que trata de dar respuesta a las necesidades planteadas en las familias con hijos que presentan discapacidad derivada de un déficit psíquico o motor, colaborarán en la formación de su voluntariado.

Para ello firmaron, el pasado martes, un acuerdo por el cual el Consistorio capitalino, a través de una empresa especializada, financiará un curso de 30 horas de formación y 10 horas para el estudio diagnóstico del personal que ya dedica tiempo a trabajar de manera altruista para el colectivo.

Por su parte, Tinguafaya se compromete a la colaboración y difusión para el desarrollo del proyecto entre sus asociados y voluntariado, así como a la cesión de espacios para actividades que fuesen necesarios.

Según ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Eva de Anta, “el voluntariado constituye la expresión de la participación activa de la sociedad en la lucha contra las desigualdades y del ejercicio de corresponsabilidad ciudadana ante situaciones de pobreza, exclusión, marginación y sufrimiento humano”.

“En este sentido, tomamos conciencia de que una formación específica, tanto al personal como a los voluntarios, y una organización eficaz son herramientas básicas que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos y la consecución de los objetivos definidos por la entidad social; en este caso Tinguafaya”, añade.