00:01 h. sábado, 20 de abril de 2024

Orlando Umpiérrez: “Si la actual regidora quisiera, tomaría la mano que le ha tendido mil veces Coalición Canaria para sacar adelante la ciudad antes de que el PSOE la hunda del todo”

CC Arrecife denuncia la situación sangrante que viven los colectivos sociales por culpa de la inoperancia del PSOE

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de junio de 2018 (16:26 h.)
Orlando Umpiérrez

 

 La situación que viven los barrios, los diferentes colectivos deportivos, culturales y sociales, los comercios y la ciudad de Arrecife, en general, se va agravando con el paso de los días, mientras que el grupo de gobierno PSOE-PIL continúa haciendo caso omiso a las propuestas de los grupos de la oposición aunque hayan sido aprobadas por el pleno, máximo órgano de representación municipal.

“Todo tiene un límite y ya está bien. Esto no es un juego, se está poniendo en riesgo la salud y las ayudas de muchos de nuestros vecinos que son susceptibles de beneficios sociales  para poder sobrevivir”, ha subrayado Orlando Umpiérrez, secretario local de CC en Arrecife, tras insistir, una vez más en que “si la actual regidora quisiera, tomaría la mano que le hemos tendido mil veces para sacar adelante la ciudad antes de que el PSOE la hunda del todo”.

Que la Fundación Canaria Flora Acoge haya anunciado que, ante el impago de las subvenciones pendientes de recibir, se ha visto obligada a cerrar la Casa de Acogida, ha encendido todas las alarmas.

“Esta asociación ayuda a la reintegración de las personas en situación de exclusión social o susceptibles de estarlo”, señala Umpiérrez. “No podemos permitir que las ONGs sociales del municipio dejen de recibir sus contrapartidas a la acción social que desarrollan, hay que asegurar su ayuda a través de nuevos presupuestos”.

Del mismo modo, insta al Partido Socialista a que “se deje ya de juegos internos para hacer política” y se centre de una vez por todas en lo importante.

“Cuando las ratas campan a sus anchas por las calles, cuando se está destruyendo el tejido comercial de la ciudad, cuando no se escucha a las personas que teóricamente representas, cuando tienes a todos los colectivos pendientes del abono de las ayudas para poder seguir realizando su labor, ofreciendo formación, cultura, deporte, educación… Cuando tienes los barrios abandonados, con basura en muchos lugares, con gente durmiendo en las calles, y una concejal de Servicios Sociales sin reacción a todo este drama, hay que tomar decisiones drásticas”.

Una decisión que, para el líder nacionalista, pasa por el cese automático de Victoria Sande, “ya que ella no asume su responsabilidad política de poner su cargo a disposición de su alcaldesa o partido y mucho menos de dimitir”.