El proyecto formaba parte a su vez del macro-proyecto ‘Arrecife capital de la Reserva de la Biosfera’

El ayuntamiento de Arrecife pierde 751.214,35 euros de inversión para ejecutar la red de riego de la capital

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de mayo de 2020 (14:09 h.)
Resolución devolución dinero
Resolución devolución dinero
El ayuntamiento de Arrecife ha perdido una partida de 751.214,35 euros que había sido aprobada en la legislatura pasada para ejecutar la red de riego de la capital. 

El pasado 18 de marzo, el Cabildo se vio obligado a devolver el dinero tras no recibir respuesta del Ayuntamiento en los plazos marcados, culminando el trámite para que la obra pudiera empezar el pasado 26 de abril. Es decir, casi mes y medio después de que se emitiera la resolución del dinero.

Al respecto, el Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife lamenta que la alcaldesa popular, Ástrid Pérez, haya perdido 751.214,35 euros de inversión para la ciudad. Un dinero que, aseguran, "se consiguió del Gobierno de Canarias para ejecutar la red de riego en la ciudad en la época en la que el actual portavoz de los nacionalistas en la capital, Echedey Eugenio, era presidente del Consorcio del Agua".

El propio Eugenio subraya que este tipo de situaciones se generan "cuando los dirigentes están más preocupados en salir en la foto que en solucionar los problemas de la ciudad".

- "La incapacidad y pasotismo de Ástrud Pérez como alcaldesa y concejal de Urbanismo"

“En estos tiempos en los que es tan necesario que se ejecute obra pública y se fomente el empleo en las empresas locales, Ástrid Pérez y sus concejales se dedican a sacarse fotos en vez de ocuparse de lo verdaderamente importante”, ha dicho el portavoz de CC-PNC tras hacer hincapié en que “debido a su mala gestión, la alcaldesa ha dejado escapar un proyecto pensado para mejorar la estética de Arrecife”.

El Grupo Nacionalista recuerda que el citado proyecto forma parte a su vez del macro-proyecto ‘Arrecife capital de la Reserva de la Biosfera’, pero, subrayan, la financiación conseguida por el hoy portavoz durante el pasado mandato, ha tenido que devolverse “por la incapacidad y el pasotismo de Ástrid Pérez como alcaldesa y concejal de Urbanismo”.

Los nacionalistas, que han tenido acceso a la resolución con fecha del 18 de marzo (se adjunta) por la que el Cabildo devuelve el dinero tras no recibir respuesta del Ayuntamiento en los plazos marcados, afirman que el Consistorio culminó el trámite para que la obra pudiera empezar el pasado 26 de abril, es decir, casi mes y medio después de que se emitiera la resolución para la devolución de los más de 700.000 euros.

“No se puede gestionar un Ayuntamiento a golpe de ocurrencia, improvisando y parcheando. Este grupo de gobierno no tiene un modelo de ciudad y encima pierde el dinero que se consigue para desarrollar un proyecto global de Ciudad que nosotros si tenemos claro”, afirman.