06:14 h. sábado, 20 de abril de 2024

"Arrecife vive Canarias" se realizará el 24 de mayo, día de la Reflexión Electoral

laverdaddelanzarote.com  |  30 de abril de 2014 (12:02 h.)
jovenes

 

No quisiéramos creer que el acto de Arrecife vive Canarias sea un día mas para montar los puestos de tapa de la concejalía de comercio, los cual deben pagar el uso del suelo y montarse con toda la documentación legal que la actividad requiere.

Pero en esta ocasión la celebración de esta actividad es mucho más polémica ya que pretenden realizarla el día de la reflexión electoral.

El objetivo de estas actividades debería servir como  plataforma cultural que involucre de forma directa a los más pequeños en la cultura y tradiciones canarias, tanto en los propios centros educativos como en espacios abiertos de cada municipio.

 “Consideramos que no se puede perder la idiosincrasia de nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra forma de ser, ya que esta  tiene que seguir viva de generación en generación, para transmitirla a todos los ámbitos de la población”.

Pero el día de Canarias es el 30 de Mayo y es en esta fecha cuando se tienen que celebrar los actos, no una y hasta dos semanas ante.

Pero este año, cuando se van a desarrollar las “Elecciones Europeas“, es una verdadera osadía, una temeridad y una irregularidad celebrar este acto el mismo día de” Reflexión Electoral”, donde se adornaran las calles con los colores de un determinado partido político, se repartirán banderitas y estarán los políticos organizadores, que pertenecen a un partido que se presentara a las elecciones.

Solo pedimos un poco de seriedad y que este evento se realice otro día, no sean oportunistas.

Por cierto el tema de las tapas lo vamos a tener que hablar seriamente en el Palacio de Justicia, así como la dejación de funciones.

El escrito está enviado por los siguientes colectivos: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Federación "Titeroygakat"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria.