21:56 h. jueves, 18 de abril de 2024

PRESENTARON RECIBOS JUSTIFICANTES DEL PAGO DE LA CONTRIBUCIóN URBANA DESDE 1978

La Asamblea de los vecinos de Tenorio EXIGE al Ayuntamiento que sus viviendas sean contempladas “oficialmente” en el Documento del Plan General

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de abril de 2016 (19:37 h.)
Asamblea en Tenorio 15

FOTOS: PEDRO SEGURA. A las 18 horas del pasado viernes 8 de abril, el Concejal Electo Andrés Medina (perteneciente a la disciplina de VECINOS UNIDOS) celebró una Asamblea con los vecinos de la barriada de Tenorio cuyas viviendas han sido EXCLUIDAS (una vez más) del Plan General de Arrecife. Durante el acto resultó evidente el malestar de todos los presentes hacia el Grupo de gobierno de Arrecife, que “sólo se ha reunido con los propietarios de las grandes bolsas de suelo, ¡donde está el dinero!; ninguneando una vez más a los humildes vecinos”.

Asamblea en Tenorio 12a

A la reunión acudieron unos 50 vecinos, todos ellos con Recibos Justificantes de Pago del IBI y de las Contribuciones Urbanas, DESDE EL AÑO 1.978. Es el caso de Esteban, domiciliado en la calle Guipúzcoa (mostramos los recibos de 1978 y 1979, donde aparece la zona como URBANA CATASTRAL), quién asegura que “llevo 46 años viviendo aquí, y en 2003 presenté Alegaciones para el Plan General que se iba a aprobar entonces; también las presentamos en 2014. Y NO NOS HAN RESPONDIDO A NINGUNA”. Más aún, recuerda que “cuando construimos nuestras casas, toda la zona era un llano; luego construyeron las naves industriales. Por lo que no entendemos que ahora se legalicen las naves, y a las viviendas las vuelvan a dejar fuera del Plan”.

Otra señora explicó que “llevamos batallando con el ayuntamiento desde el año 1995. Primero nos iban a poner en el Plan, COMO SUELO URBANO. Luego lo cambiaron otra vez. Nos decían que era urbanizable, luego volvieron a dar marcha atrás. Mi marido lleva aquí 60 años; yo llevo 30. Y seguimos con la incertidumbre de qué va a pasar con nuestro barrio”. Añadiendo que “para pedir los votos, sí que vienen”.

- ¡Que Samuel Martín dé la cara!

Ángela fue contundente al exigir “al Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, QUE SE REUNA URGENTEMENTE CON LOS VECINOS de las viviendas EXCLUIDAS del Plan. ¡También somos ciudadanos, y algunos estamos aquí desde hace 60 años! Sin embargo,  a las naves ilegales sí se han dado prisa en meterlas en el Plan”. Advirtiendo que “no nos hagan tomar medidas contundentes, porque llegaremos a donde sea”.

Tras la Asamblea, se decidió la creación de una Plataforma de Vecinos Afectados por el Plan General de Arrecife, que iniciará los pasos pertinentes a IMPUGNAR el planeamiento municipal, si finalmente “no incluyen en el mismo a las viviendas excluidas”. No descartando acudir a la vía judicial.

Asamblea en Tenorio 36a

Asamblea en Tenorio 8a

Asamblea en Tenorio 37a

Asamblea en Tenorio 33a