00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

La futura asesora de la Alcaldesa de Arrecife asegura que la aprobación del Plan Supletorio sería "una barbaridad"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de julio de 2016 (20:44 h.)
Andrés Medina informando a la Alcaldesa

Cristina Duque, en la Tertulia celebrada por la Cadena Ser, ha asegurado que el Plan Supletorio de Arrecife, tal y como está concebido en la actualidad, es "una barbaridad"; y confía en que no se aprueba "el 22 de agosto".

La asesora de la Alcaldesa de Arrecife ha sido muy clara afirmando que "este Plan supletorio se ha hecho deprisa y a lo loco, sobre todo por los procedimientos judiciales pendientes"; añadiendo que "ni siquiera se tienen en cuenta, ahora, las alegaciones sobre los Diseminados".

- Modificación Puntual del PIOT

Recordemos que el pasado 29 de febrero, la formación VECINOS UNIDOS defendió una Moción en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife (2016-004731), solicitando que se dirigiera al Cabildo "para que promueva una Modificación Puntual del Plan Insular de Ordenación del Territorio". La misma Moción FUE APROBADA POR UNANIMIDAD en el Pleno celebrado el pasado 12 de abril.

El 26 de febrero, el consejero de NC, Juan Manuel Sosa, defendió una Iniciativa de VECINOS UNIDOS en el Pleno Cabildo, solicitando una Modificación Puntual del PIOT. Lo mismo hicieron en el Pleno celebrado en mayo, acompañado de un Informe Jurídico; quedando en ambas ocasiones, "sobre la mesa", a petición del Consejero de Política Territorial, Marcos Bergaz (PSOE).

Ahora es Cristina Duque (también del PSOE) la que aboga por "una Modificación Puntual del PIOT". Añadiendo que "espero que (el Plan) no salga el día 22 de agosto".