00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

ASÍ PODRÍA SER LA TERCERA GUERRA MUNDIAL… Y NUESTRO PAPEL EN CANARIAS

 |  06 de febrero de 2022 (09:39 h.)
Tercera Guerra Mundial
TINERFE INEKAREN

Este es un pequeño artículo que explora una posible secuencia de sucesos basándome en los antecedentes de agresiones de la OTAN y las posiciones expresadas y antecedentes de los distintos actores.

Introducción

La OTAN es el brazo armado de Londres es decir, del Imperio Británico, y quiere establecer el "Nuevo Orden Mundial" que consiste en un único gobierno mundial, sin estados-nación.

¿Por qué decimos que es el brazo de Londres y no de EEUU? Porque EEUU está controlado por la Reserva Federal, una especie de banco central, pero privado, que es el único con capacidad de emitir moneda, y depende de la Reserva Federal financiar el presupuesto del Gobierno Americano cada año. Quien controla ese banco es Londres, y ese banco controla Estados Unidos, es el que tiene el poder de decidir si se paga o no se paga a todos y cada uno de los funcionarios del país.

Este “nuevo orden mundial” que el Imperio Británico lleva construyendo varios siglos responde a una ambición y una necesidad:

- La ambición de dominar el mundo. Eso es, sus recursos, sus tierras y sus gentes. Un acto de imperialismo en su término más clásico.

- La necesidad de saldar la enorme deuda que occidente ha contraído por las innumerables emisiones monetarias de sus bancos centrales, en el que el riesgo -que ya se está materializando- de que el resto del mundo deje de aceptar el dólar como moneda de reserva internacional implicaría que occidente entraría en una quiebra absoluta al no tener con qué pagar por su consumo: de gas, petróleo, materias primas o bienes de consumo.

Para ejemplificar este escenario catastrófico para la viabilidad del mundo occidental, tenemos el hecho de que Rusia, China, Irán e India realizan sus transacciones en sus monedas nacionales o directamente intercambiando recursos, sin mediar el dólar desde hace unos años, pero especialmente desde la imposición de las agresivas sanciones contra Irán.

En 2019, la empresa rusa exportadora de gas natural, Gazprom, realizó su primera venta en rublos a la UE, lo que significa que los países europeos tienen que comprar Rublos, -que no tienen en sus bancos- al banco central ruso, por oro.[i]

Esto entra en conflicto con los países soberanos, estados-nación como Rusia, China, Venezuela, Corea del Norte, Bielorrusia, Siria, Irán, India, Cuba y poco más, los últimos que quedan.

La OTAN ha ido expandiendo su infraestructura militar, ya no quedan estados-colchón que se interpongan entre las potencias independientes. Rusia ya no tiene al pacto de Varsovia como área de seguridad, la OTAN está desplegada en su frontera, y se desplegó para la guerra.

Esa misma situación le ocurre a China e Irán.

Por lo que a continuación expondremos una potencial cadena de sucesos si occidente no desiste de provocar un conflicto con Rusia.

Hay 3 frentes principales de conflicto y 2 secundarios.

Los frentes principales son aquellos que van directo a las potencias (China, Rusia e Irán). Los secundarios son contra países de menor orden (Latinoamérica y África)

TEATRO EUROPEO:

Geográficamente, abarcaría desde los Urales a la costa este de EEUU, y desde Groenlandia a Canarias.

El bloque anti-imperialista, lo encabeza Rusia, junto con Bielorrusia.

Evento 1- El conflicto se iniciará por medio de una provocación occidental, un ataque de falsa bandera de la OTAN, como por ejemplo, un supuesto ataque químico contra civiles para acusar a Rusia[ii]. Tenemos innumerables antecedentes, pero tan solo por citar los más recordados recientemente:

  • Agosto 2013: Ataque Químico de Ghouta, Siria. Un ataque de falsa bandera organizado por la ONG occidental “cascos blancos” integradas por los propios miembros de Al-Qaeda y otros grupos terroristas. Simularon un ataque químico, para detonar una intervención militar en Siria por parte del gobierno de Obama.[iii]
  • Febrero 2019: Concierto Live Aid Venezuela en la frontera Colombiana, se buscó violar la frontera Venezolana con excusa de un convoy humanitario, concentrando previamente miles de personas atraídas por el concierto para que participaran en el altercado, se buscó desatar un conflicto armado en el paso fronterizo sin éxito.[iv]

Evento 2[v]- Rusia usará la diplomacia. Hará un llamamiento a investigar la zona para esclarecer el incidente[vi], la OTAN, sin embargo, dará el segundo paso, acusará a Rusia de ser la responsable e iniciará una agresión, primero en forma de sanciones y después iniciando un ataque de Ucrania contra las repúblicas de Donetsk y Lugansk, legitimado en una operación defensiva de Ucrania contra la agresión rusa.

Evento 3- Entonces Rusia responderá. El objetivo de Rusia es restablecer una zona colchón de seguridad y sacar a la OTAN de su frontera y de todas las antiguas repúblicas del pacto de Varsovia[vii]. El objetivo de Rusia NO es matar ucranianos, eso debe quedar claro, ese es el objetivo de la OTAN, provocar odio y rencores entre pueblos que una vez convivieron en paz. Pero puede pasar por la desaparición de Ucrania como estado (arruinado y fallido) y la destrucción de las bases de la OTAN hasta Alemania, incluyendo las bases alemanas, y limpiar el Mar negro de buques de la OTAN[viii] (Canadá, Inglaterra, EEUU, España...)

Evento 4- Ahora la OTAN, en cuanto comience la respuesta rusa puede: Evento 4.a) responder con guerra convencional, lanzando misiles de crucero y ataques aéreos lo cual, realmente tiene pocas posibilidades de causar daño significativo a Rusia debido a sus capacidades de interceptación de misiles y de guerra radio-electrónica[ix]; o Evento 4.b) escalar a la guerra nuclear táctica[x].

Si la OTAN elige el evento 4.a, es improbable que contenga a Rusia en Europa porque la OTAN no tiene capacidad para hacerlo, Rusia buscará una ventaja estratégica para sentar a la OTAN a negociar su retirada de Europa del Este.

Evento 5. Si la OTAN elige el evento 4.b y emplea cabezas nucleares, aunque sean tácticas, Rusia responderá atacando suelo americano desde tierra y submarinos empleando misiles hipersónicos[xi], sin usar munición nuclear, para dar un aviso. Además neutralizará la red de satélites GPS para cegar los ejércitos de la OTAN[xii]. El ataque irá a las bases militares, pero también a los mandos de la OTAN, intentará eliminar la jerarquía.

Evento 6. Si la OTAN persiste en su agresión, y sigue escalando con otro ataque nuclear, entonces Rusia responderá nuclearmente apuntando a toda instalación militar de la OTAN. Rusia no va a atacar objetivos civiles, pero si podría atacar objetivos estratégicos como centrales eléctricas, afectando colateralmente a la población civil.

Evento 7. Si la OTAN da todo por perdido, podría desatar un ataque nuclear masivo, si Rusia no es capaz de interceptar las cabezas americanas con sus sistemas de defensa y una cabeza nuclear llegara a caer sobre una ciudad rusa, el armaggedon está servido. Pero este punto es muy improbable, porque Rusia le importa su prestigio nacional ante la comunidad internacional, e incluso en este escenario, no desataría una guerra total, pero Rusia tendría como objetivo aniquilar a toda la elite occidental que estaría refugiada en búnkeres bajo tierra.

La derrota rusa supondría el establecimiento de facto de un Gobierno Mundial y la disolución de la Federación Rusa en repúblicas títeres manejables a las que explotar los recursos naturales.

Siguiendo la línea de eventos anteriores, ya que es la principal, sucedería lo siguiente en:

TEATRO ASIATICO:

Evento 0. Corea del Norte está actualmente lanzando misiles al mar de Japón, para desviar la atención del teatro europeo. Pero solamente es distracción.[xiii]

Evento 1: China llamaría a la calma y apoyaría la iniciativa diplomática Rusa.[xiv]

Evento 5. China dejaría la diplomacia y pasaría a la acción militar[xv] solamente cuando la OTAN escale el conflicto al uso de cabezas nucleares. El objetivo Chino será crear una zona colchón de seguridad poniendo en la mira esencialmente a la flota del AUKUS (Australia, Reino Unido y Estados Unidos) y las bases Americanas en Corea del Sur y Japón.[xvi] Pero China no tiene como objetivo inicial causar daños a Corea, Japón y menos a Taiwán.

Evento 5.b si Japón, Corea y Taiwán responden defendiendo a la OTAN, entonces si se desataría una guerra convencional a gran escala, tendríamos a China y Corea del Norte[xvii] contra Corea del Sur, Japón, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda, EEUU, Reino Unido y Francia. En este punto, se pararía el tráfico marítimo con China, y se produciría una interrupción radical de las cadenas de suministro, o sea, las tiendas estarán vacías y no esperemos que llegue nada, mejor aprendemos a hacer cestos de mimbre.

Evento 6. Si continúa la escalada de la OTAN ahora también en el Teatro asiático, el objetivo univoco de China es neutralizar la armada y fuerza aérea de Corea, Japón, Taiwán y la OTAN, al tiempo de ayudar a Rusia a vigilar la región centro asiática para que los terroristas-mercenarios no den golpes de estado en aquellos países.

La victoria estratégica China sería conseguida cuando domine el mar de China, restablezca sus rutas marítimas, y pueda maniobrar libremente en el Índico y el Pacífico teniendo vía directa hasta la costa Oeste de EEUU.

Evento 7.a Si sigue la escalada y China consigue la victoria estrategia del evento 6. entonces lo siguiente sería amenazar directamente el suelo americano y sus principales instalaciones militares. China dudosamente podría hacer más, ya que no tiene suficiente proyección naval.[xviii]

Evento 7.b Si China no consigue neutralizar a la coalición enemiga y, por el contrario, pierde en Mar y Aire. El teatro asiático quedaría en un punto puerto, ya que sería improbable ningún avance en Corea e imposible una agresión terrestre a China. China quedaría bloqueada por mar, su única opción es ayudar por tierra al frente europeo o de Oriente Medio.

India, Indochina y Filipinas se mantendrían neutrales.

TEATRO de ORIENTE MEDIO:

Evento 0. Al igual que con China, Irán no intervendría militarmente hasta el Evento 5. del Teatro Europeo si antes no es agredida por la OTAN o Israel. Y dado que el principal foco de tensión ahora está en Europa, supondremos que el conflicto no empezaría en Oriente Medio.

Aquí tendríamos tres bandos:

1. Una coalición de Irán siendo el único con proyección estratégica, junto con Siria y Yemen, con conflictos irresueltos, Iraq que buscaría sacarse las fuerzas de la OTAN de su suelo, pero dudosamente intervendría fuera de sus fronteras y Hezbollah, que daría apoyo por tierra a las operaciones de este Teatro.

2. Israel, las fuerzas de la OTAN en la región, los Kurdos de Iraq y Siria, las monarquías Árabes y los terroristas del ISIS

3. Turquía, y Al-Qaeda, que a pesar de estar en la OTAN priorizaría su interés nacional.

4. Tendríamos países que no intervendrían inicialmente como Omán, Pakistán, Libano y Egipto.

Evento 5. La respuesta sería la misma que en el Teatro Europeo y Asiático, y la coalición Iraní atacaría las bases de la OTAN en la región. [xix]

Por medio de ataques misilísticos, y navales, Irán buscaría neutralizar las bases de Bahrain y Arabia Saudí, al tiempo que lanzaría una ofensiva total contra las bases en Iraq[xx] en una ofensiva conjunto Iraq-Iran.

En Siria, se lanzaría una triple ofensiva Iraq-Iran-Siria contra la base de Al-Tanf[xxi] que corta la frontera iraqi-siria desde donde operan los terroristas del Isis bajo paraguas americano. También el ataque contra las monarquías Árabes buscaría dar un respiro a Yemen para que este pueda tener fuerza en controlar la situación en su territorio.

Evento 5.1.a Turquía es formalmente un miembro de la OTAN, pero la OTAN protege a los Kurdos que son sus enemigos declarados, luego la reacción de Turquía siempre será en base a sus intereses primero, si el ataque de la coalición Irania contra la OTAN tiene éxito, Turquía intervendría contra los Kurdos[xxii] lanzándose contra el Norte de Siria e Iraq, para capturar el área mayor posible y luego sentarse a negociar o quedarse.

Evento 5.1.b Si el ataque Iraní no tiene éxito, Turquía atacaría al gobierno Sirio, apuntando contra la base Rusa de Latakia, pero con el objetivo de derrumbar toda Siria y anexarla como provincia del Neo Imperio Otomano, al tiempo que reabriría el frente en Libia en el que actualmente ha sido derrotado.

Evento 5.2 Israel respondería al ataque de Irán a las bases de la Otan con un despliegue total de su fuerza aérea para atacar directamente objetivos estratégicos[xxiii] en territorio Iraní, como centrales eléctricas, presas, centrales nucleares, puertos, aeropuertos.

Evento 5.3 Irán respondería, inicialmente neutralizando la fuerza aérea Israelí, usando todos los medios posibles (antiaéreos[xxiv], fuerza aérea y ataques de misiles tierra-tierra[xxv] desde Libano, Palestina y Siria), y llamando al hostigamiento de Israel desde el Libano con Hezbollah, con Hamás desde Palestina y desde Siria al Golán. Egipto se limitaría a reforzar el Sinaí.

Evento 5.3.a Si Irán tiene éxito en su ataque a las bases de la OTAN y neutraliza la fuerza aérea Israelí, tiene vía libre para desplegarse junto con China en el océano Indico y moverse por tierra en la región para alcanzar Israel por tierra o simplemente armar a sus aliados Libaneses, Sirios y Palestinos, a lo que Israel podría responder con armas nucleares atacando Irán poniendo a prueba a las defensas anti-aereas rusas en la zona.

Evento 5.3.b Irán no tiene éxito en su ataque a la OTAN. La OTAN y sus aliados incluyendo Israel, alcanzan objetivos estratégicos Iraníes y Sirios, produciendo una hecatombe humanitaria en la región, quedándose la población civil sin luz y sin agua. Turquía como oportunista se desplegaría en Siria y Norte de Irán conjuntamente con Azerbaiyán poniendo a Armenia también en el punto de mira, dependiendo de la situación en el teatro Europeo.

TEATRO AFRICANO

En África las principales fuerzas de la OTAN se ubican en Yibuti, Canarias y en el despliegue Francés en el centro del continente.

Evento 5. La única base amenazada podría ser las de Yibuti, donde se ubican una base americana, otra francesa y otra china. Y se encuentra frente a Yemen y el área de influencia de Irán.

- Si Turquía entra en Libia debido al Evento 5.1.b, entonces Egipto intervendría contra Turquía pero tan solo impidiendo su despliegue en el Mediterráneo y en Libia, sin atacar suelo Turco. Aquí podría darse un conflicto regional de Grecia, Chipre, Egipto y Siria contra Turquía.[xxvi]

Marruecos colabora con la OTAN:

- Si la OTAN atacase Argelia desde el exterior, Marruecos podría entrar en el confito de la mano de Francia para expandirse a costa de su enemigo histórico.[xxvii]

Marruecos NO colabora con la OTAN:

- Esto podría ocurrir en el caso de que la OTAN sufriera un duro revés en el Teatro Europeo, si así fuera, la misma armada Española sufriría bajas y Marruecos podría explotar esa debilidad de España para expandir su influencia sobre Ceuta y Melilla[xxviii] (Que están excluidas del tratado de la OTAN) y afianzar su dominio político del Mar Canario.

TEATRO LATINOAMERICANO

Ni Cuba, ni Venezuela ni aliados responderían si no son directamente atacados con independencia de lo que pase en Asia y Europa, porque están solos y en clara desventaja, por lo que coordinar una ofensiva para el Evento 5. Les caería una fulminante respuesta americana.

Sin embargo, las fuerzas de la OTAN podrían hostigar a Cuba fácilmente, quedando completamente a merced de EEUU.

Y para Venezuela, podría usar a Colombia como agresor, estallando un conflicto de dudosa resolución clara, ya que el ejército Venezolano es posiblemente el mejor equipado y más moderno de Latinoamérica, por lo que Colombia solamente no bastaría y sólo con apoyo Americano podrían someter a Venezuela.[xxix]

¿Y Nosotros que nos pasará?

Cuando el Evento 4. Se desencadene, los medios ya nos habrán fundido a propaganda de guerra, y para entonces posiblemente tengamos los supermercados vacíos. Y aunque sigan llegando mercancías, principalmente de España, habrá un desabastecimiento importante.

Cuando estalle el Evento 5. La cadena de suministro se puede haber reducido y simplemente, ni se esperaría a que se repusieran los productos agotados, por lo que tendríamos oficialmente una crisis humanitaria.

Si por algún casual, las base de Gando o el Puerto de la Luz jugaran un rol en el Teatro Áfricano o controlando el Atlántico, podrían ser objetos de ataques de misiles de crucero o hipersónicos desde submarinos, pero no esperaría una "guerra total", si no ataques estratégicos para deshabilitar las instalaciones.

¿Y nosotros que hacemos?

Pues, cuando estalle el Evento 4. En España ya debería estar la población civil sacando a patadas a todo el gobierno y sometiéndolo a juicio popular en la Puerta del Sol para parar la participación de España en el conflicto, si la población no tomar partido tendrá que lidiar con corte de suministro de gas y ataques a su infraestructura militar como mínimo.

En Canarias, más nos vale salir de la OTAN, deteniendo a todo el gobierno canario por colaboradores, e invadiendo las instalaciones de la OTAN y neutralizándolas, hundiendo barcos en sus muelles y obstruyendo con piedras y agujereando el piche de la pista de aterrizaje de Gando.

Convocando a un proceso político para organizar un gobierno canario con iniciativa suficiente para negociar un estatuto de neutralidad en el conflicto.

Es decir, TÚ tienes que elegir, si Canarias es neutral o es parte de la OTAN, TÚ tienes que salir a la calle a sacar al gobierno por las buenas o por las malas y TÚ tienes que participar en el proceso de elección de un gobierno canario. Y eso no se hará desde casa, sino en las calles.

 

Tinerfe Inekaren

30-01-2022