00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

   El material donado está siendo entregado a los voluntarios de Servicios Sociales, Protección Civil, Bomberos Voluntarios Boluntis y Ambulancias SIA

La asociación Perla Oriental dona al Ayuntamiento de Tías mascarillas y geles hidroalcohólicos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de junio de 2020 (13:01 h.)
DH FotógrafaIMG_6922

DH FotógrafaIMG_6938

El Ayuntamiento de Tías felicita a la asociación cultural y comercial Perla Oriental por el gesto solidario con la población lanzaroteña al donar mascarillas desechables de diferentes grados de protección y geles hidroalcohólicos en varios formatos. Este material será destinado a los voluntarios del departamento de Servicios Sociales, de Protección Civil, Bomberos Voluntarios Boluntis y Ambulancias SIA.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, recibieron el material de manos de los representantes del colectivo, Li Qian Dong y Jaime Jiang, quienes estuvieron acompañados de otros integrantes de la comunidad china afincada en Lanzarote.

“Agradecemos los gestos de solidaridad de empresarios y de todas aquellas personas que ayudan a título individual. Estas aportaciones son muy importantes tanto por su valor material como por su valor simbólico de fraternidad”, declara José Juan Cruz. Nicolás Saavedra, por su parte, apunta que “la necesidad social es patente, por lo que apreciamos francamente contribuciones como esta”.

Obsequios artesanales para los voluntarios

Por otro lado, Nicolás Saavedra avanzó que los voluntarios y trabajadores que colaboran en las tareas de atención social organizadas por el Ayuntamiento de Tías recibieron ayer tarde detalles de reconocimiento por parte de artesanos vinculados al municipio.

Integrantes del colectivo HeArts, como Cristina Efres, entre otros, agradecieron con sus creaciones artesanales la labor de los voluntarios. Entre los obsequios entregados se encuentran los corazones de Anza, creados con arcilla polimérica, o los imanes de Art by Milo y Paolo, además de los objetos reciclados por Lyn Phillips.

donación artesanos1